lunes, 8 de agosto de 2011

Previa Bucs 2011 (Ataque)

Esto es un anticipo de lo que saldrá publicado en NFL Hispano, con mi firma:

ATAQUE
Si hace varios años, a cualquier fanático de Tampa le decían que los Bucs tendrían un equipo que ganaría los partidos del lado ofensivo del balón, las carcajadas inundarían el ambiente. Sin embargo, en 2011 lo mejor de la franquicia fue el ataque.
Gracias a la buena labor de
Greg Olsen como coordinador y la tarea de Alex Van Pelt como QB coach, Josh Freeman es la cara de la franquicia y uno de los QBs más prometedores de los últimos años. Maduro, con mucha serenidad en el pocket y peligroso cuando sale de éste, sólo tiró seis intercepciones en 2010. Como backups están Josh Johnson, de quien se rumoreaba un trade a San Francisco que finalmente no se cumplió, Rudy Carpenter y el rookie Mike Coughlin. Johnson jugó algunos snaps el año pasado, fundamente en la formación wildcat y tiene casi seguro el segundo lugar del depth chart, mientras que los otros dos pelearán por un puesto en el roster.
(Actualización: Jonathan Crompton firmó por tres años, lo que complica las chances de Carpenter-Coughlin y le pone un plazo muy corto a Johnson, que es agente libre en 2012)
La línea ofensiva del año pasado tuvo bastantes problemas para mantenerse sana. Sin embargo, los sustitutos cumplieron y la unidad parece destinada a ser una de las más promisorias. Entre los tackles, hay que reconocer el buen juego de
Donald Penn en la izquierda y la promesa de James Lee superando a Jeremy Trueblood en la derecha, ante la falta de un refuerzo en la posición. Davin Joseph probablemente sea el jugador más talentoso de esta línea como RG, Jeremy Zuttah no ha sido el gran jugador que esperaban todos del otro lado y podría ser desbancado por Ted Larsen, aunque también podría pelear el centro de la línea con Jeff Faine, para ello deberá mejorar sus snaps. Los otros jugadores con capacidad de llegar a los 53 serían Demar Dotson, Derek Hardman, Brandon Carter y Marc Dile.
Una de las grandes sorpresas del año pasado en toda la liga fue la producción de
LeGarrette Blount, undrafted cortado de Tennessee al comienzo de la temporada. Con más de mil yardas en sólo 13 partidos, lideró a todos los rookies en ese apartado. Un corredor físico, duro de tacklear y con la agilidad suficiente para saltar por encima de algunos defensores, es el titular. Carnell Williams perdió el puesto, pero se mantuvo jugando como third-down back y cumpliendo un papel clave como bloqueador y válvula de escape en situaciones de pase. Sin embargo, ya firmó con los Rams y serán Kregg Lumpkin, el rookie Allen Bradford y Earnest Graham quienes disputen el lugar de segundo corredor este año. El último venía jugando como fullback, posición en la que Erik Lorig parece ser el único viable.
En cuanto a los wide receivers hay que destacar la gran temporada de
Mike Williams, que se ganó el primer puesto en el training camp y no lo soltó más, sumando casi 1000 yaradas y 11 TDs. Tuvo algunas lagunas mejorables, pero sin lugar a dudas fue lo mejor que mostró Tampa en 2010. El otro rookie elegido, Arrelious Benn, tuvo un comienzo menos explosivo pero se hizo de la otra posición titular hasta que se lesionó el ligamento cruzado. Sammie Stroughter no estuvo al nivel del 2009, pero mostró que puede ser una muy viable opción desde el slot. Y por último, queda comentar la adaptación del “special teams ace” (THE GREAT CURSE HAS BEEN LIFTED!) que es Micheal Spurlock al puesto de WR, donde tuvo un par de jugadas importantes, y a ese proyecto que es Dezmon Briscoe, sacado del practice squad de Cincinnati en una maniobra poco menos que limpia. El resto de los receptores parece carne de training camp.
Por el lado de los tight ends, la temporada de los WR rookies hizo que
Kellen Winslow II no destacara tanto como en 2009, pero sigue siendo una de las opciones más viables en el juego aéreo. Para la función bloqueadora, la franquicia apuesta a que Ryan Purvis o los rookies Luke Stocker y Daniel Hardy puedan llenar el vacío que dejó John Gilmore al marcharse en la agencia libre. Jerramy Stevens, por suerte, ya no está más en Tampa.

En los próximos días, habrá una previa de la defensa y otra de los equipos especiales.
Fleder.-

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Flender.... lo q yo decia no hace falta un par de cosillas... no hay q complicarse la vida en Off. creo q el LG y C son los puestos mas "debiles" Larse es mas bien un C y cumplio sobrado como LG pero creo q no es sus sitio y en cuanto al C q decir de Faine me ha defraudado y mira q hizo buenas temp. en Saints... por algo lo dejarian marchar, tu publicacion muy acertada....

    ResponderEliminar
  3. Pero el tema está en que no lo van a hacer porque no es su estilo. Y si lo hacen serán jugadores de perfil bajo con proyección. A mi del ataque lo que más me preocupa es el RB de 3th Down y si Blount, de una maldita vez, sabe ganar los 3th&1 que tanto le costó. Los WR no me preocupan, hay muchísimo potencial y quiero ver a Briscoe. Quiero ver en que posición del Depth Chart acaba.

    ResponderEliminar