domingo, 7 de agosto de 2011

Y este año qué, Josh?


Domingo tarde. Domingo perezoso. Domingo para desvariar. Domingo para escribir la entrada que quise escribir ayer. Y Domingo para hablar del QB Franquicia de Tampa, Josh Freeman. Dejémonos de estilismos, de si es tonto o cosas de esas. Su afro, es genial. A partir de aquí, lo deportivo. Gracias.

La temporada pasada Freeman tenía el deber de mostrar que Dominik y Morris no se habían equivocado con su elección en la primera ronda del Draft. La temporada de rookie fue, bueno, de rookie. Pero en la off-season llegaban reportes que decían que Josh estaba viendo vídeos y prácticando para mejorar su juego todo lo posible. Estoy seguro de que cuando Morris vio el salto de calidad que dio se inventó eso del 'Race to 10' y que en la próxima entrada explicaré (no tiene desperdicio).

Ya en el primer partido de la pre-season pudimos ver a alguien diferente. Hasta que se lesionó un dedo. Se perdió todos los otros partidos de preseason e incluso los fans decían que 'mejor reservarlo los primeros partidos de la regular season para que se recupere bien. Total, no vamos a luchar por los playoffs.' Conforme iban pasando las semanas la afición creía en Freeman cada vez más. Hasta que Morris dijo, seguro que lo recordáis, 'Somos el mejor equipo de la NFC'. Y gran parte de la culpa la tuvo Josh. Era un jugador muy distinto al del año pasado, parecía un veterano de 22 años. De echo, tuvo el suficiente liderazgo para remontar partidos como el de Rams o el de Bengals.

A parte del liderazgo, Freeman tuvo varias cosas que ayudaron muchísimo al equipo. Primero, la movilidad. Fue el segundo QB con más yardas de carrera por detrás de Michael Vick y que, os confirmo, taparon muchas carencias de la Linea Ofensiva. A parte de esto, y para mi la clave, fue los pocos turnovers que provocó. Podemos recordar, seguro que algunos fans de Tampa Bay lo hacen, el partido contra Carolina Panthers en su primera temporada: Semana 13, los Bucs asqueados con sólo un partido ganado. Éste también lo perdieron, 6-16, con 321 yardas de Freeman y cinco intercepciones. Cinco. Este año sólo seis. Seis. Es decir, su mejora del juego ha provocado que el rival disfrutara de pocos turnovers y así no dar ventajas con los errores. Junto a Brady y Cassel ha sido los que tienen un ratio más amplio entre TD/INT con 16 partidos jugados. Brady tiene 36/4, Freeman 25/6 y Cassel 27/7. Y creo que ha sido la gran clave del éxito de Freeman. La temporada acabó con el equipo pasando de 3-13 a 10-6. Sin playoffs, pero mostrando una muy buena imagen para el futuro. Futuro que se vio un poco en peligro con el lockout, pero donde Josh volvió a demostrar su liderazgo y compromiso con el Traning Camp que organizó él mismo (tal como explica Fleder).

Tras el Draft y las incorporaciones de la Agencia Libre, es curioso que apenas hayan reforzado el ataque. Por lo que sus armas seguirán siendo Kellen Winslow y Mike Williams, salvo sorpresa. Así, seguirá mejorando Freeman? se mantendrá en estos números? o simplemente lo que sucedió la temporada pasada fue un espejismo? Pues eso...

Y este año qué?

dgaliana.-

3 comentarios:

  1. Seguire con atencion a Freeman este año. Es un jugador muy interesante. Ademas ultimamente siempre juego con los Buccaneers en Madden jeje.

    ResponderEliminar
  2. Creo q con los $ q tenemos para fichar hay q "arroparlo" con jugadores de calidad qizas un WR "posesion" un C q dure toda la temporada y no hace falta fichar a la ligera con unas pocas piezas bien escojidas.... esta claro q es un QB q solo puede mejorar y tenemos la suerte de tenerlo en nuestro team, creo q Buc´s este año dara otro paso hacia delante el 10-6 y qedarte fuera fue injusto, creo q podiamos haber jugado W.C aunq despues fuera...

    ResponderEliminar
  3. Sí, en la próxima entrada lo explicaré. Nos quedamos a nada de Playoffs. Hablando de las armas de Freeman, está por ver a Benn y Dezmon Briscoe. Sobre todo este último parece que será un buen WR.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar