jueves, 3 de noviembre de 2011

LeGarrette Blount y el bye milagroso


Hace una semana escribí una entrada en relación al bajo rendimiento de Mike Williams y Josh Freeman. He de aclarar que me gustaría escribir más a menudo, pero el poco tiempo del que dispongo me lo impide. Aún así, la entrada semanal está asegurada. Al tema. Cuando explicaba que Tampa Bay jugaba bien en ataque puse tres momentos: two-minutes drill, el último cuarto, cuando le das el balón a LeGarrette Blount. Y ésta última opción será la clave para el futuro de los Bucs.

Vamos a examinar cada uno de los partidos de esta temporada en relación a las yardas de carrera y el resultado final.
  • Week 1: Lions 27 - 20 Buccaneers El primer partido es un claro ejemplo de lo que intento demostrar en esta entrada. La revancha contra el equipo que dejó a los Bucs fuera de playoffs la temporada pasada. La revancha que deberá esperar. Los Lions arrasaron en el Ray Jay pese al resultado final.
Yardas totales de carrera (intentos): 56 (16)
Máximo corredor: Josh Freeman, 4 para 26 yardas.
Promedio total: 3.5
Touchdowns: 0

Con estas estadísticas no se puede ganar un partido a no ser que tengas un QB de élite. Cosa que no es Josh Freeman. La poca carrera hizo que Josh tuviese que lanzar muchísimo y el equipo lo notó. LeGarrette Blount sólo tuvo cinco intentos de carrera. La derrota fue clara.
  • Week 2: Buccaneers 24- Vikings 20 En el segundo partido las cosas iban de una manera similar, pero finalmente los Bucs remontaron a unos Vikings que flojearon al final. Aquí Tampa Bay dio prioridad al juego de carrera y el equipo lo notó. Parece que Olson y Morris habían recapacitado y "oh! magia! si correr funciona!".
Yardas totales de carrera (intentos): 105 (19)
Máximo corredor: LeGarrette Blount, 13 para 71 yardas.
Promedio total: 5.5
Touchdowns: 2 (Blount)

¡Anda, pero si corrimos lo mismo! Pero claro, que cambió? Le dimos el balón al hombre correcto. A LeGarrette Blount. A medida que fue transcurriendo el partido, el de Oregon fue acumulando yardas hasta que anotó esos dos TDs que nos dieron la victoria. Fue la clave.

  • Week 3: Falcons 13 - 16 Buccaneers Algo similar pasó contra Falcons. El juego de carrera junto a la buenísima defensa de ese día tuvieron el control del reloj. Aún así Freeman fue interceptado dos veces y los Falcons pudieron ganar al final.
Yardas totales de carrera (intentos): 115 (36)
Máximo corredor: LeGarrette Blount, 24 para 81 yardas.
Promedio total: 3.2
Touchdowns: 1 (Freeman)

Los Bucs, como he dicho antes, tuvieron que aguantar el resultado en todo momento y la carrera les sirvió para controlar el reloj. Blount no tuvo de sus mejores días, pero cumplió su función.

  • Week 4: Colts 17 - Buccaneers 24 Seis corredores distintos tuvo Tampa Bay en este partido. Los Bucs tuvieron que remontar en los últimos tres minutos y aunque Freeman pasó 40 veces el balón (o lo intentó) tuvo uno de sus mejores días de la temporada. En parte a la buena función de la carrera. Que es lo que estoy intentando demostrar en esta entrada.
Yardas totales de carrera (intentos): 192 (36)
Máximo corredor: LeGarrette Blount, 25 para 127 yardas.
Promedio total: 5.3
Touchdowns: 2 (Freeman, Blount)

Además Freeman, por la falta de un RB que sepa ganar la última yarda final, se está acostumbrando a hacer el QB Sneak. Razón que le da muchos TDs de carrera. Victoria más ajustada de lo esperado, pero victoria igual.
  • Week 5: Buccaneers 3 - 48 49ers Y llegó lo que todos nos temíamos. Avisé, en el blog hace mucho. Agarraos los machos si LeGarrette se lesiona porque no tenemos nada detrás. Bueno, Blount se vino abajo contra 49ers y el resultado es el que es. No es casualidad. Pero tampoco lo podemos achacar todo a eso. La defensa no tuvo su mejor partido, desde luego. Ni Free.
Yardas totales de carrera (intentos): 86 (23)
Máximo corredor: LeGarrette Blount, 10 para 34 yardas.
Promedio total: 3.7
Touchdowns: 0

Es un hecho. Si bajamos de las 100 yardas de carrera el partido está perdido. Ya sea con o sin Blount.
  • Week 6: Saints 20 - 26 Buccaneers Con la derrota de la semana anterior todos nos temíamos lo peor. Encima sin LeGarrette Blount y sin nadie detrás como para sustituirle con garantías. Pero los aficionados de Tampa Bay y la prensa en general nos equivocamos. Earnest Graham nos cerró la boca a todos.
Yardas totales de carrera (intentos): 117 (25)
Máximo corredor: Earnest Graham, 17 para 109 yardas.
Promedio total: 4.7
Touchdowns: 0

El apoyo de Graham vino en el momento clave. Freeman firmó su mejor partido y la defensa provocó tres turnovers claves. Justo lo que se necesita para ganar a estos Saints. Tras el partido algún bloguero estadounidense fan de los Bucs ya se apuntaba al "Graham is better than Blount". De nuevo más de 100 yardas de carrera globales y victoria.
  • Week 7: Bears 24 - 18 Buccaneers La esperanza Graham se rompió cuando lo vimos en el suelo. Sí, Graham se había lesionado. En varios drives consecutivos hasta cuatro Buccaneers se lesionaron, pero ésta fue clave para el devenir del partido. Graham fue sustituido por Lumpkin. Un RB mimado por la franquicia que no ha demostrado nada desde que llegó la temporada pasada.
Yardas totales de carrera (intentos): 30 (11)
Máximo corredor: Kregg Lumpkin, 8 para 15 yardas.
Promedio total: 2.7
Touchdowns: 0

Este factor hizo que Freeman se pusiese en modo pistolero. Y Free no lo domina. Cuatro intercepciones, la última en el drive final que podría haber dado la victoria a Tampa Bay. Me sorprendió luchar hasta al final, sinceramente.


Este recogido de estadísticas demuestra que Tampa Bay necesita del juego de carrera para poder realizar bien su juego. Sus tres derrotas vienen dadas por tres casos especiales: ineptitud por no poner a Blount ante Detroit, lesión de éste ante San Francisco y la lesión de Graham ante Chicago. Estos casos especiales dieron la circunstancia de que el equipo no alcanzo las 100 yardas terrestres. Es una circunstancia que hay que tener en cuenta. Y que, por suerte, quizá puede ser solucionada en New Orleans este fin de semana. Freeman necesitará su mejor nivel, los turnovers y un Blount insperado para ganar a los Saints en un duelo clave.

Tras una semana en bye LeGarrette Blount volverá de su lesión. Puede tener más suerte el equipo en tener su bye justo este semana pasada? Justo cuando sólo tenía a Lumpkin de RB, cuando Graham entraba en la IR y LeGarrette aún se estaba recuperando. Pues sí. Llamadlo suerte o lo que queráis pero justo ahora, tras el bendito bye, la pieza principal del ataque de Tampa Bay vuelve de su lesión. Justo cuando más se le necesita. Cuando el equipo se juega la temporada.

Gracias por poner el bye esta semana pasada. De verdad. Gracias de corazón.

dgaliana.-

1 comentario:

  1. Cuidado NO viene herido.... creo a esta alturas de temp. q el lockout no ha hecho mas daño del esperado sigo pensando q solo podemos mejorar tenemos los mimbre en la Of. y en la Def creo q mejorando la OL con jugadores de calidad se ganara en calidad total pues creo q esta temp. la OL esta a un nivel inferior del año pasado, no qiero hacerme pesado pero no hablo de grandes fichajes y d mucho coste solo retocar los aspectos en los cuales somos deficitarios, GO BUC´S

    ResponderEliminar