sábado, 28 de enero de 2012

Schiano gana su primer partido en Tampa...


...en la rueda de prensa. Si hay algo que podemos destacar de Greg Schiano es que muy poca gente lo conocía. No sabíamos nada de él. ¿El Head Coach de Rutgers?, ¿Schiano, quien?. Seguro que mucha gente pensó eso al conocer la noticia de que sería el noveno Head Coach que entrenará los Buccaneers.

Yo, lo reconozco, no sé nada sobre él. Y éste artículo se basa desde la ignorancia y las impresiones que me transmitió ayer, en rueda de prensa, Greg Schiano en One Buc Palace. Me puedo equivocar (o no) pero algo me hace pensar, de una forma bastante irracional (o no), de que Schiano es el entrenador ideal para estos Bucs. Recalco la palabra "estos".

Hubieron unos cuantos highlights de la rueda de prensa de ayer. Schiano agradeció a la familia Glazer y, en especial, a Mark Dominik por la gran acogida. Afirmó que Mark Dominik y su filosofía es uno de los grandes motivos por los que ahora se adentra en el barco bucanero. Explicó, además, que tenía ganas de entrenar en la NFL y que oportunidades no le han faltado. Más tarde, Peter King informó de que Schiano era la segunda opción de los Rams por si finalmente fallaba Jeff Fischer. En relación al equipo destacó varias cosas muy importantes y que me demostraron que éste puede ser un buen entrenador para los Bucs. Siempre y cuando sepa aplicarlo en la práctica.
Su versión de la NFL es "draftear y evolucionar". Es decir, la filosofía de Mark Dominik: construir el equipo a partir del Draft. Con las explicaciones de Schiano daba a entender de que, con al núcleo de jugadores jóvenes con talento que tienen hoy por hoy los Bucs, tendría que hacer una función de enseñar. Hacer de maestro para llevarlos a un nivel óptimo en la NFL. Tal como hacía en Rutgers donde presume de tener jugadores NFL-ready. Por lo tanto, se podría considerar que la Agencia Libre será de pocos movimientos. A las preguntas que se formularon referidas a este tema, Schiano respondió que se debía actuar con cabeza. Veremos como transcurre el futuro, pero mucho me temo que la filosofía será la misma.
Por otro lado, también transmitió un espíritu de compromiso que quiere llevar también a los jugadores del equipo. Se inventó un lema como Raheem Morris. Si para Raheem los Bucs eran Youngry, para Schiano su equipo debe aplicar la TBA. Qué es?

TBA:
"Trust, belief and accountability."
"Confianza, creencia y responsabilidad."

Y lo explicó así:
  • "Confianza. 100% Honestidad, no hay espacio para el 99%. Y saber lo que se supone tienes que hacer, cuando se supone que lo tienes que hacer."
  • "Creencia. Creencia en ti mismo. Creencia en la forma de los Buccaneers. Va a ser la forma de los Buccaneers, para convertirse en hombres de los Buccaneers. Tienes que creer en esto, si no es así este no es tu sitio. "
  • "Responsabilidad. Todas estas cosas están bien, pero como parte del coaching staff, como equipo y como organización tenemos que responsabilizarnos. No siempre es fácil, aquí es cuando las cosas se complican. Este es mi trabajo como Head Coach, asegurarse de que esto está ocurriendo en el equipo y en la organización."
Con esto Schiano demuestra que tiene las cosas muy claras. Que sabe lo que quiere y tiene que hacer. Luego veremos si sabe ponerlo en práctica o no. Josh Freeman, junto a LeGarrette Blount y Luke Stocker estuvieron en One Buc Palace escuchando a su nuevo coach. Afirmó que tiene unas ganas tremendas de ponerse a entrenar con él. A Freeman se le pueden discutir muchas cosas, pero el compromiso con el equipo... nunca.

Esperaremos a los resultados. No puedo negar esa sensación de que Schiano me parece un buen coach para un equipo así. Pero sólo es una sensación.

Corrección: a parte de Blount, Freeman y Stocker los Buccaneers presentes ayer para conocer a su nuevo coach también eran Arrelious Benn, George Johnson (jugó en Rutgers), Cody Grimm (¡ídolo!) y Jeff Faine.

dgaliana.-

1 comentario:

  1. Si queréis ver cómo vimos la SB en Madrid: Así vivimos la Superbowl en Madrid... http://youtu.be/bxNmxiNtzBc Mamaaa salgo en la teleeee!!!!! //

    Por otro lado, me gustaría hacer pronto un balance de la temporada. Si me respeta un poco el curro, os lo enviaré.

    ResponderEliminar