viernes, 23 de marzo de 2012

Ronde Barber jugará su 16ª temporada


La página web de los Tampa Bay Buccaneers confirmó lo que venía siendo un rumor las últimas semanas: Ronde Barber volverá para jugar su decimosexta temporada en la NFL. La noticia es muy positiva para la franquicia de Florida que veía vital la vuelta de Barber a los terrenos de juego. El Cornerback lo explicaba así:

"Estoy muy agradecido para anunciar que volveré para jugar mi decimosexta temporada como un Buccaneer. Coach Schiano, Mark Dominik y la familia Glazer han hecho un gran trabajo en el proceso. Estoy muy excitado sobre la dirección que ha tomado el equipo, los movimientos que han hecho, y no puedo esperar para volver al trabajo".

Barber ha marcado varios récords en su carrera jugando para los Bucs:
  • Ha sido titular para los Bucs los últimos 199 partidos de la temporada regular marcando la racha más larga para un Cornerback de la NFL.
  • Además, es el único jugador en la NFL que ha llegado a 40 (43 ahora) intercepciones y 25 (27 ahora) sacks. De hecho, tiene más sacks que cualquier Cornerback que haya jugado nunca en la NFL.
  • Y por último, con trece retornos para TD Barber está empatado cuarto con otros jugadores de la NFL sin haber retornado nunca un Punt o un Kickoff.
Como podemos ver Ronde Barber puede ser uno de los jugadores más importantes que han pisado el Raymond James Stadium vestido de Pewter and Red. Seguramente sea Hall of Famer, pero eso tendrá que esperar porque se reunirá con sus compañeros al empezar el Training Camp. Aún así, esta temporada Ronde tendrá competencia. El CB Eric Wright fichado en la Agencia Libre es un jugador muy polivalente y además parece ser que el quinto pick será utilizado para draftear al CB de LSU Morris Claiborne (si no vuela antes). Así, Barber podría ver interrumpida su larga racha de titularidades. Digo podría porque aún hay muchas incógnitas por saber el estado del juicio de Aqib Talib. Pero bueno, Talib es un caso aparte.

En resumen, Barber está de vuelta y, pese a que lleve 16 temporadas, debemos estar muy contentos por ello. Ojalá se retire como Hines Ward, pero eso sólo el tiempo lo dirá.

dgaliana.-

1 comentario:

  1. Pues es una noticia a la par q un "fichaje" muy interesante es un tipo q da el 100% y su compromiso para con la franqicia esta fuera duda, ademas d tener su premio via S.B temp. 02-03

    ResponderEliminar