miércoles, 28 de marzo de 2012

Sobre el quinto pick...

¿Morris Claiborne o Trent Richarson?

Tras el gran (y esperado) inicio de los Tampa Bay Buccaneers en la Agencia Libre los fans estamos ansiando el próximo gran evento: el Draft. Como no, muchísimos rumores, opiniones y declaraciones que nos están dando una idea de cuales pueden ser los movimientos de los Bucs. Pese a todos estos comentarios, no hay que olvidar la Agencia Libre. El equipo sigue con grandes lagunas: la secundaria necesita algún que otro Safety, un RB dinámico, quizá un FB y, como no, un par de LBs. En esta última posición se ha producido hace poco un movimiento que influye directamente en el planteamiento del Draft: Curtis Lofton ha firmado por los Saints. Estaba claro que el interés de la franquicia e incluso de jugadores (múltiples tuits) por el ex-LB de los Falcons era grande, pero Lofton pedía bastante más dinero del que los Bucs querían ofrecerle. Por lo tanto, Lofton a los Saints y salvo sorpresa Mason Foster seguirá jugando de Mike. No es un movimiento que me desagrade en exceso. Foster tiene un gran potencial y ha demostrado que con una línea decente y algo más de experiencia puede ser un buen LB. Aún así, no discuto que le falta ayuda. Ni Quincy Black, ni Geno Hayes (agente libre que no volverá) estuvieron a la altura.

Pero ese es otro tema. Lo que nos ocupa en esta entrada es cómo se plantea el Draft para los Bucs y, en concreto, la primera ronda. Hay mucha tela que cortar.

¿Llegarán al quinto pick?

Primero de todo hay que saber que los Bucs tienen dos objetivos primordiales y hasta conocidos. El primero de ellos sería draftear a Morris Claiborne (CB de LSU) o, en cambio, draftear a Trent Richardson (RB de Alabama). Habría una tercera posibilidad que discutiremos al final y que puede coger fuerza según que jugadores son seleccionables con el quinto pick. Para eso debemos intuir qué harán los equipos que draftean antes. Este es el orden del Draft:
  1. Indianapolis Colts,
  2. Washington Redskins,
  3. Minnesota Vikings y
  4. Cleveland Browns.
Como es lógico, los Buccaneers disponen del quinto pick. Dos de esos cuatro picks están prácticamente adjudicados: los Colts draftearan a Luck y los Redskins a RGIII. Luego? Bueno, aquí tenemos miga. Según muchísimos mock draft los Vikings tienen en el punto de mira a Matt Kalil. En cambio, han habido reportes que indicaban que los Vikings no están apenas interesados en el OT tal y como todo el mundo cree. Los de Minnesota tienen muchas lagunas y su GM Rick Spielman dejó caer que la prioridad era Morris Claiborne. Sería una putada para los Bucs porque podrían perder uno de sus objetivos. Por parte de los Browns... al saber. Son una incógnita. Necesitan claramente un playmaker ofensivo y ese podría ser RB Trent Richarson o WR Justin Blackmon.

Por lo tanto, sabiendo que los Bucs tienen dos opciones claras (Richardson y Claiborne) el peor escenario posible sería que Vikings draftease a Claiborne y Browns a Richardson. Por eso, hay que estar a la expectativa de qué jugadores serán seleccionables con el quinto pick del Draft porque no está nada claro que los dos candidatos más fuertes lleguen. También existe la, lógica, posibilidad de que sólo sea seleccionable uno de los dos. Ahí tendríamos el pick claro. Pero... y si están los dos?

Morris Claiborne, la opción lógica

El Cornerback de LSU es la opción lógica. Si se produce este pick no veréis a nadie quejarse porque tiene un sentido inmenso. Aunque Ronde Barber vuelva por su 16ª temporada la posición de CB estará, en un futuro próximo, coja. Sí, hemos fichado a Eric Wright. Pero alguien recuerda que Aqib Talib tiene problemas legales? Su juicio será después del Draft y creo que los Bucs no deberían arriesgarse a enfrentar su temporada con Wright-Barber-Biggers-Lewis... De nuevo, alguien recuerda el destrozo que nos hizo Calvin Johnson en la temporada del 10-6? Demasiado riesgo para una división con Brees, Ryan y Newton.

Por lo tanto, para mi Claiborne es un pick seguro y lógico que los Bucs no deberían dejar pasar. Además, algo me huele que Talib no durará mucho en este equipo...

¿Es necesario Trent Richardson?

Cualquier aficionado de la NFL puede reconocer que los Bucs tienen un RB, digamos, curioso. Ese es LeGarrette Blount. Hemos visto jugadas increíbles pero su rendimiento ha pasado por muchos altibajos. Además, el nuevo staff de los Bucs lo ve cómo un RB unidimensional incapaz de recibir el balón o protegerlo. Las últimas declaraciones de Schiano apuntaban en esta dirección: "Blount tiene mucha habilidad pero hasta que no mejore la protección no será competitivo". Aún así, hay que ser justos con él. Éste será su tercer año como jugador de Tampa Bay y no ha disfrutado de una offseason decente. El primer año lo pasó en Tenneessee pegando puñetazos y la pretemporada pasada se fastidió por el lockout. Así, creo que sería justo darle más oportunidades. Dejar que entrene de forma adecuada con sus compañeros y ver qué es capaz de hacer. Pero una cosa no quita la otra. Yo también veo a Blount un RB unidimensional incapaz de correr una carrera exterior, salir en cobertura de pase o simplemente atrapar uno. Para eso Blount necesita un complemento. Pero Trent Richardson lo es?

En todo caso, Blount sería el complemento de Richardson, no? La segunda opción que barajan los Bucs sería draftear al mejor RB del Draft con el quinto pick global. Para muchos una osadía, para otros... lo vale. Sinceramente, no he visto jugar a Richardson pero creo que le puede dar a los Buccaneers una dimensión más que hace falta en el ataque. Y pensad, qué más nos haría falta en la ofensiva? Un RT y para de contar. Tendríamos un ataque perfecto para que Josh Freeman demuestre lo que ya se vio en la temporada del 10-6, que es un gran QB. Pero, de verdad es necesario Richardson?

Yo me inclino a pensar que no. Hay otras opciones en el Draft que pueden hacer de complemento perfecto para LeGarrette Blount como Lamar Miller o LaMichael James (los dos proyectados en tercera ronda). Y es que los Bucs, por los motivos que he comentado al principio, no debe dejar de darle oportunidades a Blount. Aún así, Schiano ha demostrado en varias ruedas de prensa mucho amor por Richardson y quiere basar su ofensiva en el juego de carrera. Veremos.

¿Trade down anyone?

Bueno bueno, y qué pasaría si Browns y Vikings los draftean? Pues es una opción que ya se está barajando. No sé si es un smokescreen o no, pero Mark Dominik ya ha comentado en varias entrevistas la posibilidad de tradear el quinto pick por uno más bajo. Otra cosa es si existe alguna franquicia interesada en subir, pero es una posibilidad como cualquier otra y no descartaría que si los dos jugadores deseados están off the board los Bucs busquen desesperados un trade.


Como vemos hay muchísimas variables que pueden alterar el quinto pick de nuestros Tampa Bay Buccaneers, pero creo que las posibilidades no se distanciarán mucho de las que acabo de exponer. El Draft se acerca y, sinceramente, tengo unas ganas tremendas.

dgaliana.-

Sígueme en twitter: @dgaliana, @Bucs_es

5 comentarios:

  1. Estoy deseando ver draf, pero tampoco creo q debamos perder cabeza solo nos faltan algunas piezas, unir bloqe y ver q tal el coach en NFL esto son palabras mayores...

    ResponderEliminar
  2. Gran post again! Yo tambien tengo unas ganacas tremendas de que empiece este draft! ... por cierto... y si esos 2 fallan... no podriamos pillar a Blackmon? :P es que es un monstruo de mucho cuidao y me encanta XD, tendriamos los mejores wr de la NFL jajajaja :P SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Javier, yo creo que si los dos están tomados y no se puede bajar del quinto pick, Tampa debería tomar a Matt Kalil. Se proyecta como RT, ahí podríamos darle al fin la salida a Trueblood.

    Blackmon tienta, pero en Tampa hay WR jóvenes y bastantes: Briscoe, Benn, Williams, Stroughter...

    ResponderEliminar
  4. Pues si que tienes razón Fleder, creo que es una gran pieza para nuestra gran OL... La verdad es que cualquiera de los nombrados anteriormente me haría gran ilusión! Y tambien cierto es que tenemos 3 Wr titulares y 2 de ellos jovenes y prometedores (Benn "a ver si reacciona" y M.Williams) y bueno... un 4º Que sería Parker que me convence! Pero briscoe... y Strougher menos jajaja Os lo he dicho muchas veces y me reitero "Estoy un pelin ilusionado con este proyecto" A ver que tal! Saludos Amigos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para estar ilusionado. No lo dudes, yo también me siento así. Pero creo que necesitamos más piezas en defensa que en ataque.

      Eliminar