viernes, 27 de abril de 2012

Análisis de la primera ronda del draft

Las dos esperanzas flanqueadas por Dominik y Schiano
Hoy fue la primera gran prueba de la dupla Mark Dominik - Greg Schiano al frente de los Bucs: El draft 2012. Digo la primera gran prueba porque las adquisiciones de agencia libre pudieron haber sido coordinadas o no, pero es en el draft donde se construye una franquicia. Y, como en toda relación nueva, hay que delimitar los espacios de poder que tiene cada uno desde su rol de General Manager y Head Coach respectivamente.

Repasemos un poco las necesidades más urgentes con las que Tampa llegaba a este día: Ofensivamente, un runningback para complementar el juego unidimensional de LeGarrette Blount. Y defensivamente, un linebacker (preferentemente interior), un safety para reemplazar a Tanard Jackson, recientemente cortado y un cornerback por si Talib termina preso, Barber retirado o ambas a la vez.El día empezaba movido con rumores que decían que Tampa iba a subir desde el pick 5 al 3 para tomar a Trent Richardson, basados en unas declaraciones de Schiano en las cuales declaraba su fanatismo por el RB. Fue algo que impulsó a Cleveland a darle tres picks de rondas medias y bajas a Minnesota por subir 1 (UN) lugar y tomar al estelar corredor de Alabama. Entonces quedaba Minnesota, del cual se pensaba que tomarían a Morris Claiborne (CB), habiendo declarado que Matt Kalil (OL) no era seguro como su pick. 

Ahí estuvo el error de Dominik de la jornada. Pensando que Claiborne era el pick de los Vikings, organizó un tarde veloz (tanto que se supo antes que Minnesota elija) con los Jaguars (7º), tomando su cuarta ronda  (pick 101) para dejarlos subir dos lugares y esperar más abajo a un jugador de secundaria. El problema fue que Minnesota al final hizo la lógica y terminó tomando a Kalil con el pick 4 y Jacksonville a un WR con el 5. Ahora sólo quedaba St. Louis con el pick 6 para tomar un jugador y volver a encontrarnos con el mejor DB del draft... pero apareció Dallas con una gran oferta (picks 14 y 45) para subir y tomar a Claiborne. La ilusión de Tampa sólo duró un pick. Pero había que elegir, y como secundaria es una de las necesidades más importantes del equipo, el otro gran DB que estaba libre era Mark Barron, safety de Alabama. Y ahí fue el pick, quizás un reach por lo alto, pero tapa quizás la necesidad más urgente del equipo.

Parecía que eso era todo por el día, que Tampa había terminado con la primera ronda y debía esperar a mañana para hacer el segundo pick. Pero resultó que Schiano no se había resignado a mejorar el juego de carrera (que dicen es una marca registrada de sus equipos) y ahí estuvo el acierto de Dominik de la jornada. Sabiendo que los NY Giants iban a por un RB también, Tampa orquestó un trade con Denver que nos salió bastante barato (picks 36 y 101 por picks 31 y 125) para subir por arriba de los actuales campeones y tomar al que muchos consideran el segundo mejor corredor del draft: Doug Martin, de Boise State. Ahora Tampa puede tener el tándem de corredores que necesita para mantener un partido cerrado si la defensa no alcanza.

Con claros y oscuros, con decisiones apresuradas y otras que parecen haber sido bien pensadas, así fue el primer día de este draft 2012. Tampa no elige en segunda ronda y mañana sólo tendrá un pick: el 68º, quinto de la tercera ronda. 

Fleder.-

4 comentarios:

  1. Yo tampoco veo del todo mal draftear directamente a Barron. De hecho, creo que Safety es una necesidad más inmediata que Cornerback si no acaba Talib en prisión.

    De momento me están gustando. Ganando picks, arriesgando, complementando y dejando clara su idea. Tengo ganas de ver los Bucs de Schiano.

    ResponderEliminar
  2. La elección del SF/SS me parece acertada la dl RB a priori creo q no es necesario hay otras carencias pero hasta q no vea resultado doy beneficio d duda veremos...

    ResponderEliminar
  3. El tema es que Blount no es un corredor completo.
    No aguanta los tres downs, tiene malas manos, no lee bien los blitzes... y como a Schiano le gusta mucho el juego de carrera, era necesario uno para complementar.

    ResponderEliminar
  4. Ahí actualicé la foto, por una vez les dieron inmediatamente los números a los jugadores.-

    ResponderEliminar