viernes, 26 de octubre de 2012

Juego Comentado: Minnesota Vikings

Erik Lorig celebrando su TD, el primero de su carrera
Estamos listos para ver el especial de jueves, con Tampa visitando a los Vikings, viejos ex-rivales de división que están con un récord de 5-2.

Primer cuarto: Llego tarde de la facultad. Pero no me perdí de mucho, la defensa parece bien asentada y el ataque no. Un mal punt de Kluwe hace que Tampa arranque casi en mediocampo.Un buen bloqueo de Lorig permite que Martin se escape casi hasta la zona roja. Y ahí se queda el drive, cerca de la zona roja. Connor Barth abre la cuenta. Después de una gran tarea defensiva, Roscoe Parrish no puede agarrar un punt de Kluwe, pero Tampa recupera. Otro que va a estar buscando equipo el lunes... Vincent Jackson hace una recepción tremenda en 3º y 10. Y desde la yarda 1, se dejaron de boludear con las carreras y le tiraron un pase a Lorig para el 10-0. Adrian Peterson empieza a tomar protagonismo en el siguiente drive. Pero Jerome Simpson fumblea el pase y Tampa vuelve a recuperar el balón. El cuarto termina con Tampa con el balón. Tampa Bay 10 - Minnesota 0.

Segundo cuarto: El drive consume unos cuatro minutos y deja a Tampa cerca de la zona roja. Connor Barth pone el 13-0. Los Vikings suman 7 gracias a un par de jugadas grandes de Percy Harvin, TD incluido. Tampa empieza su empanada habitual, por lo visto. Y una penalización en el punt no ayuda, bueno, al final era al revés. Ronde Barber fuerza su segundo fumble del día, esta vez a Adrian Peterson. Y Tampa pone el 20-7 con un pase tremendo de Freeman a Mike Williams, que entra justito en la endzone. Daniel Te'o Nesheim pone el primer sack de Tampa en los últimos 10 cuartos, pero Minnesota mantiene vivo el drive con un pase a Jerome Simpson. Leonard Johnson intercepta a Ponder, pero no puede hacerlo sin salir de la cancha. Un FG de Minnesota pone las cosas 20-10. Los drives siguientes no muestran demasiado y así termina la primera mitad. Tampa Bay 20 - Minnesota 10.

Tercer cuarto: Tampa arranca la segunda mitad con un drive que parecía intrascendente, hasta que Doug Martin transformó un screen pass de 10 yardas en un home-run de 64. Arriba 27-10. Minnesota no puede hacer nada en el drive siguiente. Y Tampa vuelve a dar una dosis importante del pequeño gigante con la #22 para matar el partido mientras se acerca de nuevo a la zona roja. Y aunque no se llega al TD, Connor Barth amplía la diferencia con un FG de 38 yardas. Percy Harvin regresa su primer kickoff, por suerte son sólo 43 yardas. Y Adrian Peterson añade incertidumbre con un big-play de más de 50 yardas, TD incluido. Tampa se va "three-and-out" en la siguiente serie. La defensa de Tampa responde con un sack de Foster y dos buenos tackles para devolverle el balón a Freeman. Donald Penn y Jared Allen se trenzan en una jugada intrascendent y luego el #69 logra un sack. El momentum está con los Vikings, y no lo pueden aprovechar con otro tres y fuera, mal snap incluido en tercera oportunidad. Pero Tampa tampoco tiene demasiado y parece que ya le tomaron el número a Doug Martin. Tampa Bay 30 - Minnesota 17.

Ultimo cuarto: El drive avanza a los tumbos, pacientemente, aprovechando lo poco que está dejando una defensa herida y con ganas de revancha como la de Minnesota, que cierra todos los caminos por el centro. Pero Josh Freeman encuentra siempre a los receptores en tercera y todas. En la zona roja, los Bucs gastan su último tiempo fuera. Lo mejor de este drive es que está dejando muy poco tiempo para los Vikes. Y Doug Martin liquida en zona roja. aunque la conversión de dos puntos no es buena. El drive se llevó 9 minutos y sólo deja siete para el comeback. El drive de Minnesota es bueno, pero se traba en la yarda 20 (falta de colmillo de Ponder cuando Barber estaba en la zona neutral) y Tampa recupera la posesión. Una reversible de Benn y varias carreras de Blount llevan el partido casi a los dos minutos finales antes de devolver el balón. Michael Jenkins parece volver a amargarnos (lo hizo con Atlanta varias veces) en el drive siguiente. Pero para completar la faena, Leonard Johnson intercepta a Ponder y esta vez se queda en el terreno. Lamentablemente, parece que Bennett se lesionó un par de snaps antes, en el tobillo al hacer un sack. Tampa Bay BUCCANEERS 36 - Minnesota VIKINGS 17.-

Postgame: Tampa se pone 3-4 y voltea a un equipo que venía con un récord ganador de visita. Grandes actuaciones de Doug Martin (aunque estuvo limitado en la segunda mitad), Josh Freeman (preciso, impecable en el drive del último cuarto), Ronde Barber (lo tengo con dos fumbles forzados) y Michael Koenen (Percy Harvin sólo le pudo retornar una vez).

Fleder.-

4 comentarios:

  1. Me gustó mucho el partido. La verdad, no esperaba gran partido, pero si más apretado el marcador.
    .
    Ofesiva:
    Me gustó la solidez en los drive de Freeman. Siendo sorprendentemente agresivo y confiado en los terceros downs. Bien.
    También lo bien que se portó la linea para ayudar la carrera. Doug hizo un par de counters de libro. Sencillamente espectaculares.
    .
    Defensiva:
    Bien en líneas generales. Mal la secundaria. No miraban al balón, perdían al jugador... mal.
    .
    Si seguimos así,podemos formar un buen cuadro.

    ResponderEliminar
  2. Ayer fue una gran victoria. No sólo por el juego sino por el momento. En el 'prime time', donde todo el mundo tenía la vista puesta en Harvin y Peterson. Acabaron haciendo un buen partido pero si no hablaban de Doug Martin o Mike Williams es que no vieron el partido. Es decir, nos ha dado un empujón para que el equipo esté a la palestra durante un tiempo y que si la cosa siga bien... quien sabe.

    ResponderEliminar
  3. Este año? Creo que tendremos un peor record del que merecemos. Pero creceremos como equipo para el año que viene. Eso sí, si hay un año tiene que ser este viendo a Saints como están...

    ResponderEliminar