sábado, 20 de octubre de 2012

La previa: Doblegar a Spagnuolo y su 4-3




Tampa llega a la week 7 recibiendo a los Saints en casa con un estadio cargado de ilusiones por remontar el vuelo hacia un 3-3 en la división. Y lo que es aún más importante, jugamos contra un rival divisional, contra unos Saints con un parcial de 1-4 que viene de ganar su primer partido de la temporada contra los Chargers.

Los dos equipos demostraron mucho la semana pasada. Nuestros Bucs, que podemos ganar, que podemos parar muy bien la carrera, que no somos el coladero que era el año pasado. Pero también es verdad que el nivel de Saints no es, en teoría el mismo que el de Chiefs. Por contra, los Saints, parece que recuperaron parte de su afamado estilo en su último partido, los pases de Drew Brees llegaban a buen puerto.

Steve Spagnuolo es un gran Defensive Coordinator, ha llegado de nuevas a New Orleans este año, y de la mano, trajeron a Curtis Lofton, que encaja a la perfección en el esquema 4-3 de Spagnuolo. Un Linebacker tan versátil como él se adapta a ese esquema, prueba de ello son los 9 tackles de media por partido que realiza. Liderando la gran ausencia de Vilma en esa defensa, durante estas primeras semanas.

Vilma parece que reaparecerá (al menos 20 snaps dicen las últimas noticias) y será junto a Lofton, a los jugadores que habrá de tener la ofensiva de Tampa. Una ofensiva que Freeman tiene que ir sabiendo liderar.  Ya que será un partido en el que predomine el ataque. Un ataque Breess-aéreo de Saints, a pesar de la posible ausencia del Tight End Ernest Graham, que la defensa de los Bucs habrá de minimizar, y una ofensiva de Feeman connection Vincent Jackson & Mike Williams que no han de desperdiciar.



No obstante, si Tampa quiere ganar el partido, ha de hacer una tarea que Schiano está inculcando poco a poco, "controlar el game time". Es decir, aprovechar nuestro buen juego de carrera, en doble back-commitee, para superar (no debiera ser demasiado difícil) a la penúltima defensa contra la carrera de la liga. Y, controlando el reloj, rematar cuando se de la ocasión con buenos y acertados pases.

Y es que la defensa de Saints, a pesar de las buenas intenciones de Spagnuolo, del imparable Lofton o del retorno de Vilma, concede más de 30 puntos por partido y más de 450 yardas. Las defensas ganan partidos, y ésta no lo hace.

La que sí lo está haciendo es Tampa, que a pesar de conceder una media de 312 yardas de pase por partido, es la tercera mejor defensa contra la carrera de la liga. Aspecto que a muchos fans de los Bucs les agradará escuchar. Ya que está en el recuerdo de todos, grandes carreras que se permitían el año pasado. Ahora, cerramos mejor y hacemos mejores tackles. Sólo falta, anticiparse mejor para no permitir tantas yardas de pase. Gran trabajo por nuestro Head Coach Greg Schiano y por su puesto, su Defensive Coordinator Bill Sheridan, que ha influenciado mucho en el posicionamiento de los Linebackers y la estructura defensiva en general.

Será la segunda semana sin Talib. Pero no parece importarle a mucha gente, ya que en el último partido, Wright estuvo a la altura, y la secundaria liderada por un futuro HOF Ronde Barber y un imparable Mark Barron, pueden poner en más de un aprieto a Brees. Sólo se ha de conseguir presionarle lo suficiente para que entre en juego los turnovers, que también en este partido, serán protagonistas principales.

Ultimo aspecto, el importante efrentamiento que va a realizar nuestro ya querido Carl Nicks contra su ex-equipo, que dejó en la agencia libre al bueno del californiano. Soy de la teoría de que los jugadores que se enfrentan a sus ex-equipos, hacen partidos espectaculares. Esperemos sea así.

Partido trepidante, divisional, que no tiene favorito claro, del que se prevé un partido aéreo, pero que Tampa, si quiere llevárselo, deberá controlar muy bien el tiempo de juego.

Las predicciones de Buccaneers en español son:


Buena suerte a nuestros chicos y Go Bucs!!


Edición última hora (domingo 11horas) : Jimmy Graham declarado OUT y no viaja con el equipo. No jugará.

2 comentarios:

  1. El año pasado ya les ganamos y creo que con este equipo bastante más competente... puede acabar igual. Lo único que me preocupa es la secundaria y que Brees se puede hinchar. Veremos, pero soy optimista.

    ResponderEliminar
  2. La secundaria también me preocupa, pero creo que si se presiona lo suficiente a Brees podemos controlarlo.

    ResponderEliminar