miércoles, 31 de octubre de 2012

La previa: Recordando viejos tiempos




Cada vez que veo Tampa Bay Buccaneers vs. Oakland Raiders, me entra un dulce sabor, recordando la victoria en la Superbowl XXXVII. Aquel 23 de Enero de 2003, en San Diego. Me vienen a la memoria jugadores como Brad Johnson, Michael Pittman, Joe Jurevicius, Martin Gramática, Derrick Brooks, Warren Sapp, Shelton Quarles y nuestro querido Ronde Barber. Dirigidos por un "Chucky" Jon Gruden, que salió de esas filas de Raiders, a la sombra de Bill Calahan, para ganar por todo lo grande el Trofeo Vince Lombardi.

Llega un partido que me encanta, ninguno o casi ninguno está ahí. Los receptores de Raiders, por ejemplo, entonces contaban con el mágico Jerry Rice. La defensa de Buccaneers, madura, eficiente, imparable. Ahora, diez años después, con dos equipos totalmente distintos, se ven las caras (omitimos las dos derrotas de 2004 y 2008).

Ahora son otros tiempos, hay distinta gente, ya no somos ese equipo viejo y lleno de experiencia, somos un equipo muy joven y prometedor. Ya no tenemos a Gruden, sino a Schiano, y ellos cuentan con un Staff muy distinto al de hace años.

Para empezar en las filas de Oakland debutan todos, debuta Reggie McKenzie como GM, intentando dar nuevos airesDebuta esta temporada Tyvon Branch, novato en la NFL como Defensive Coordinator, tras unos buenos años en las líneas de Stanford y ayudante con los 49ers. Utilizando una 4-3 que nos puede causar problemas. Y Denis Allen como Head Coach, con buenas referencias como coordinador defensivo en Denver y ayudante en Atlanta y Nueva Orleans.

No obstante, parece que por mucho Richard Seymour, Tyvon Branch, Rolando McClain y Phillip Wheeler que tengan, en defensa no presentan mucho más. Creo que la rapidez y contundencia de nuestros receptores, el estado de gracia de Josh Freeman, unido al cada vez más go-to-go de nuestro juego terrestre, podemos hacer mucho daño.



Oakland es un equipo que permite más de 26 puntos por partido.por los 21 de Tampa. Y seguimos siendo una defensa excepcional contra el juego de carrera. A pesar que nuestra secundaria, hace aguas; cada vez más. Sobre todo tras las últimas bajas que tenemos con Talib y Wright. Algunos dicen que nos van a seguir quemando, mientras no la reforcemos. No les pueda faltar razón, pero pienso que es una oportunidad inmejorable para que jugadores como Lewis (tanto Myron como LeQuan), Brandon McDonald o Leonard Johnson, tengan su oportunidad. No será la primera vez que un séptima ronda se convierte en titular indiscutible y es pro-bowler.

Oakland está en construcción, han empezado, tienen buena pinta y lucharán contra Denver en la divisional. Pero no serán plato difícil para Tampa, donde Greg Schiano ha metido una marcha distinta al equipo. Callando además muchas bocas que pedían su cabeza ya cuando estabamos 1-3. Ha resurgido y "rebotado" a un más que respetable 3-4 (el partido vs Saints se debiera haber ganado).

Los chicos de Schiano mejoran cada semana. Y cada semana lo que veo, me encanta más. Es candidato a equipo revelación, estamos haciendo cosas que nadie hace, y lo hacemos bien. Hay que considerar un factor clave: la juventud. Nadie en el equipo pasa de los 30, salvo Barber, nuestro querido y futuro HOF.

Jugadores como Doug Martin, Mason Foster, Mark Barron, Lavonte David, Gerald McCoy, Mike Williams... todos suenan y están llamados a ser Pro Bowlers. Hay mucho buen material, hay mucho por pulir, pero estamos en el camino correcto, y creo que Schiano es nuestro hombre para hacer realidad nuestro sueño de jugar otra Superbowl.

Volviendo a nuestro partido del Domingo, los Raiders presionarán mucho a Freeman, en casa son muy agresivos, podrá cometer errores; pero seguro que Carson Palmer también los cometerá, y Tampa, recordemos, presiona siempre y muy duro. Los Raiders no son un equipo potencialmente malo, tienen talento, en renovación, pero los Bucs son más talentosos, y eso se verá en el campo.

Será un partido duro, los dos equipos son buenos contra la carrera, pero el tándem Freeman-Doug Martin (si, lo he dicho bien) unido a la continua presión a los hombros de Palmer, hará que el partido se decante a nuestro lado. Los Bucs han demostrado en los dos últimos partidos, que se puede pasar y bien. Si Freeman mantiene la calma, pases cortos y seguros, Martin en el ataque se mantiene arrollador (a pesar de importante baja de Nicks) y la defensa no comete errores de school, ganaremos, y por buen margen.

Las predicciones de Buccaneers en español son:



Buena suerte a nuestros chicos y Go Bucs!!


Recordad seguid a nuestro staff en twitter: 
Bucs en Español: @Bucs_Es
Dani Galiana:  @dgaliana
Cristian Bareto: @fleder
Alfonso Colmenar: @StendhalSpain

Cualquier ayuda, colaboración, opinión o sugerencia será bien recibida. Go Bucs!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario