martes, 4 de diciembre de 2012

Cinco Conceptos Claves: Denver Broncos

Dos futuros Hall Of Famers... Historia Pura.
Hola!
Por diferentes motivos personales que no pasaré a detallar, no pude ver el partido completo del domingo ante los Broncos. Supongo que ya todos sabéis el resultado, por lo que no hace falta comentarlo más. De todos modos, la sección "Juego Comentado" es una sección que toma mis pensamientos "en caliente", mientras el partido se disputa. No tiene sentido hacerla ahora que el partido ya está terminado, por lo que voy a armar otra que se llama "Cinco Conceptos Claves". Trataré de resumir el partido en cinco frases cortas explicadas. Ahí va.

1. Suceso Inicial. La clave para ganar el partido era frenar a Peyton Manning, y en la primera mitad se logró. A pesar de que los Broncos anotaron en su primera serie del partido, luego no pudieron avanzar mucho y la gran actuación de Colquitt (vaya pedazo de P) los mantuvo siempre en buena posición de terreno.

2. No Room For Dougie. Del otro lado, y más allá de que Tampa terminó ganando al descanso, no hubo mucho más. Doug Martin terminó con sólo 56 yardas en 18 acarreos (casi todos en la primera mitad). En el segundo tiempo, con el partido dado vuelta, el juego de carrera no se utilizó mucho. De todos modos, una de las tareas pendientes de Schiano es encontrarle un complemento al diminuto #22. Blount no ha demostrado mucho este año, pero poco puede hacer si no hay confianza en él.

3. Mal día en las "trincheras". El partido empezó a perderse en las trincheras. Peyton Manning tuvo un día bastante tranquilo, sin ser apurado ni presionado. Del otro lado, Freeman sólo fue capturado una vez, pero Elvis Dumervil y Von Miller lo presionaron bastante, haciendo que esté incómodo en el bolsillo varias veces y llevando a que no estuviera tan preciso como lo venía haciendo.

4. Ese gran QB llamado Peyton. Decíamos que Manning tuvo tiempo, y PM18 con tiempo es muy peligroso. En el tercer cuarto se destapó y, aprovechando el matchup favorable de Demaryius Thomas contra Leonard Johnson, hizo que Denver diera vuelta el partido y se alejara. Para colmo, Von Miller transformó un mal pase de Freeman en un pick-six. La única noticia buena de ese cuarto fue la intercepción de Lavonte David, la primera de su carrera.

5. El comeback no alcanzó. Después del desastroso tercer cuarto, en el que los Bucs encajaron 21 puntos, sólo quedaba la posibilidad del comeback. Y, a pesar de que Tampa anotó 13 puntos en el cuarto final, ayudado por un FG largo de Barth y un FG errado por Prater, no alcanzó. El onside kick no funcionó y Denver corrió por la victoria. Una reflexión para el final: entiendo que Schiano quiera motivar al equipo y cambiar la mentalidad, pero... ¿realmente hay una mínima chance de provocar un fumble en una jugada de kneel down? Me parece que el riesgo es innecesario.


Fleder.-

2 comentarios:

  1. Claves buenas, análisis en frío. Aprender y aprender, sólo queda eso para un equipo joven.
    .
    Yo creo que sí merece siempre luchar hasta el último minuto, nuevas tendencias y me encantan. Go Bucs.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me mola el kneel blitz xD Empezamos a construir un equipo peleador chicos!

    ResponderEliminar