martes, 18 de diciembre de 2012

Declaraciones y números: New Orleans Saints (pt. 2)

"¿Y si soy malo de verdad...?"

Cuatro derrotas seguidas. Todas diferentes. Cuatro derrotas son suficientes para empezar a destrozar un equipo que parecía trabajar en el buen sentido. Cuatro derrotas que, para mí, son totalmente inesperadas. Y, cuatro derrotas, que hacen que Tampa Bay mire ya hacia el Draft.
Mirad, aquí no somos adivinos. De hecho, ni siquiera intentamos predecir lo que va a pasar. Hacemos un relato sobre el partido, del post-partido, una imagen que refleje lo sucedido y la previa del siguiente. No creo que juguemos a dar lecciones o a soltar "Os lo dije". Somos un blog humilde que escribre sobre nuestro equipo de fútbol americano y su situación. Su día a día. Lamentablemente, con la derrota contra Saints (por 41-0) se han abierto muchos frentes de guerra. Cosa que hace un mes y medio se nos hacía impensable. ¿Cuatro derrotas seguidas? Sí, y con Eagles de por medio. Además, no sólo fue la derrota ante Saints sino por la forma en que se produjo. Todas las derrotas que sufría Tampa Bay eran con resultados ajustados, con remontadas otorgadas por una secundaria muy blandita o con un ataque que no llegó a culminar. Esta no. Esta fue una paliza. Un destrozo. Decidme que no os acordasteis de esos diez partidos perdidos que le valieron a Raheem Morris el despido. Seguro que Morris aún recuerda lo dura que era esa cama que le prepararon los jugadores. Qué horror.

He de ser sincero. No vi la segunda parte del partido. No vi cómo la secundaria sigue fatal. No vi cómo Freeman sigue sin estar en sintonia con sus receptores (llevamos 14 partidos). No vi como Drew Bress se llevó cuatro pases de TD. O no vi como Doug Martin no pudo hacer nada contra una de las peores defensas de la liga. 

Pelea entre Bryan Cox y Adam Hayward.

Como he dicho antes, lo destacable es que se han abierto varios frentes de guerra justo ahora. Schiano está siendo cuestionado un mes después de estar luchando por playoffs. El primer frente es el de la lucha entre Bryan Cox y Adam Hayward. 
Aquí tenéis el vídeo. Bryan Cox se puso agresivo con una falta de alguien en la defensa y Hayward intentó pararlo, cosa que resultó en este enfrentamiento. Los analistas están presentando este enfrentamiento como el ejemplo de la pérdida de control de Schiano en el vestuario. ¿Sí? ¿De verdad? Una cosa es que el gesto sea horrible y otra el significado de él. Seguramente Cox ya empezó a dar voces viendo la que se nos venía encima. No le daría una importancia grande a este hecho.


"¿!Tú eres el anónimo!? ¿TÚ? ¿¡Y TÚ!?"

El otro problema que ahora sale en Tampa Bay, a parte de su juego, son estas declaraciones de un jugador anónimo (jajajajajaja) a un periodista diciendo: "¿Podemos mandar estos entrenadores de vuelta a college?". Bueno, bueno. Jugador anónimo, cuatro derrotas seguidas, entrenadores novatos, cuatro derrotas seguidas, jugador anónimo... quiero destacar las palabras de Billick en su Power Ranking de esta semana referido a los Bucs:
"Greg Schiano será juzgado de la manera como ha sido juzgado Tom Coughlin en su carrera. Cuando las cosas van bien, es un líder duro, pero cuando las cosas van mal, es un dictador y se le va la mano con los jugadores. Las frases del jugador anónimo parecen que van en este segundo camino."
Sobran las palabras. Y los hechos. Por cierto, de momento se desconoce la identidad del anónimo (lógico). Recordáis el articulo del bully Schiano... en fin. Billick lo ha bordado.

El argumento que puede tener a favor Schiano es el de las aspiraciones a principio de temporada. De verdad, ¿alguien se esperaba que Tampa ganase seis partidos esta temporada? Una vez llegados aquí a los fans nos hubiese gustado poder luchar por playoffs, pero los augurios de la principios de temporada no eran tan optimistas. Es un argumento barato y, pasando por el hype que hemos pasado toda esta temporada, me parece insuficiente (e insultante). Pero es verídico. Aún recuerdo a gente como Prisco pronosticando un 2-14. Algún día hablaremos de los pronósticos a principio de temporada.

Como véis, hablo poco del partido. Fue un espejismo del 2011. Y en resumen, todo estuvo fatal. Para acabar, daremos el orden del Draft, que es lo que nos importa ahora mismo:
  1. Kansas City (2-12)
  2. Jacksonville (2-12)
  3. Oakland (4-10)
  4. Philadelphia (4-10)
  5. Detroit (4-10)
  6. San Diego (5-9)
  7. Buffalo (5-9)
  8. Cleveland (5-9)
  9. Carolina (5-9)
  10. Tennessee (5-9)
  11. Arizona (5-9)
  12. Tampa Bay (6-8)
  13. Miami (6-8)
  14. New York Jets (6-8)
  15. New Orleans (6-8)
  16. St. Louis (6-7-1)
  17. Pittsburgh (7-7) 
Puede que estemos entre el pick 10 y el 15 para el próximo Draft e inscluso podemos acabar últimos en la división. No va a ser un buen final de temporada, desde luego. Pero Tampa Bay ha demostrado que puede dar guerra. 

5 comentarios:

  1. Sin palabras.... llevo un par de días pensando en este equipo. Tras la derrota contra Saints, yo si lo ví entero, veía comentarios de gente como Sapp, Brooks que no se lo creían, una pájara en toda regla.
    .
    Pero lo tengo decidido, no vamos a dejar de ilusionarnos por muy dura o frustrante que sea la caída. No me importa Freeman, no me importa los líos internos, no me importa la secundaria, no me importa Schiano, sólo me importa una cosa: Los Buccaneers.
    .
    Y soy positivo, me gusta serlo, creo que a pesar de las últimas derrotas, cada una a su manera, tenemos gran fondo. Quizá sea muy pesado, pero la IR es inmensa, me gustaría ver a varios equipos con más de 8 jugadores titulares en la injured reserve.
    .
    Ya lo dije en algún tweet, y no soy oportunista, puesto que sabéis mi opinión sobre Freeman... no me gusta, ha tenido partidos brillantes, si, pero se descentra demasiado para ser un jugador ya de cuarto año. EL ataque debe empezar por estar tranquilo en que tu quaterback va a ser consistente, en que no vas a acabar la jugada sin llegar a field goal range... Lo dije en su momento, y lo digo ahora.
    .
    Estoy con @dgaliana en que somos un blog humilde, que se ilusiona con las victorias y que se disgusta con las derrotas, no somos coachs ni analistas profesionales. Damos nuestra opinión de cómo sería lo mejor de cada situación. Analistas y pseudo-pros (que nadie se moleste) hay en todos los sitios. Somos un grupo de fans del Football y de los Bucs, y hacemos una cosa que es un privilegio, escribir sobre nuestro equipo.
    .
    Vulevo a decir, soy optimista, a pesar de lo que pudiera parecer en mi último artículo, me gusta la manera en que Schiano ha cogido las riendas. Puede ser frustrante alguna derrota, pero seguiré ilusionándome con este equipo, quedemos primeros o últimos, y como suelo decir: ---Aquí y ahora, siempre Bucs!---

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un grande Alfonso. De verdad.

      PD: he completado la entrada.

      Eliminar
  2. De hecho creo q la derrota Saints no a devuelto a la realidad q colma el vaso yo era optimista esta temp. nunca hable d P.O d hecho mi predicción era 8-8 y aun s puede dar lo q mas m preocupa ahora es Freeman es un QB d 4º año q conoce sobradamente NFL s l a dotado d medios tiene una pareja d WR´s d lo mejor un TE muy seguro un juego d running vía RB y FB consistente y lo q m temo es el como QB ya no dará + a conseguido su maximo en la compet. no planteo cambio d QB pero si un PlayCall algo mas conservador y q pase a ser un QB pocket-pass o no recordais el QB q nos llevo a S.B Brand no era un QB estrella pero si un tipo trabajador y con pocas "cagadas" dicho lo cual es el primer años d Shiciano y se merece ver como evoluciona el año que viene

    ResponderEliminar
  3. Coincido en todo chicos! Me ha encantado el post, Grande @dgaliana.

    ResponderEliminar
  4. Four defeats are many team must change its attitude to improve.
    Visit us http://www.priceperhead.com/

    ResponderEliminar