martes, 11 de diciembre de 2012

Declaraciones y números: Philadelphia Eagles

"¡¡Yeaaaaaaaaaah!! I'm here again, bitches!"

Todo parecía tan bonito. Fue como... ¡Oh! ¿Sabéis qué? Vamos a celebrar el décimo aniversario de nuestra SuperBowl invitando a Gruden y toda su tropa contra Eagles. Encima contra estos Eagles tan desesperados y malos, seguro que les volvemos a dar como en la final de conferencia del 2002. ¡Sí, sí! ¡Planazo!. Bueno, planazo, lo que se dice planazo, no fue. Esta bien pensado, pero salió más mal que bien. Cuando salió Chuchy soltó una de esas frases que recordarás si finalmente acaba pasando lo que predijo. Entre esa cara de psicópata, con esa voz de asesino y la mirada de 'te arranco la cabeza' Gruden dijo: "Dadles el apoyo que nos disteis a nosotros. Si lo hacéis, este grupo de jugadores os volverá a traer esto (Super Bowl)." Este año no será. Fue un placer volver a ver a Gruden con ese polo. Le queda de puta madre.

Y, entre otras cosas, no iremos a la Super Bowl porque no entraremos en playoffs. El Domingo Tampa volvió a humillarse a si mismo con el despliegue de juego de la secundaria. Nick Foles hizo el partido de su (corta) vida. Avant parecía Calvin Johnson. Cooper, no parecía ni blanco. De nuevo Biggers, Johnson, Gorrer y, esta vez también, Gaitor, quemados. No puede haber otra explicación de la derrota. Un equipo que NO comete turnovers. Un equipo que hizo SEIS sacks. Un equipo con un CORREDOR que pasa de las 100 yardas y otro RECEPTOR pasa de las 100 yardas. Un equipo al que le regalan UN FUMBLE y FALLAN dos FGs. Un equipo que mantiene al corredor rival a SEIS YARDAS en doce intentos. Ese equipo, pese a que todo podría indicar que no, perdió. Y la culpa es, únicamente la secundaria. Y mirad, puede ser que sea la primera vez que critique a Schiano, pero creo que es su culpa. Digo culpa, como digo plan. Me explico.

Tampa necesita del pass rush para que no le hagan un coladero por aire. El Domingo lo tuvo, pero ni así. Schiano lejos de reforzar la secundaria, se desprendió de Talib en plena suspensión por una cuarta ronda. Días antes se supo que Eric Wright, el otro CB de peso, también sería suspendido y se perdería toda la temporada. En un par de días Wright y Talib dejan la franquicia con la peor secundaria de la liga y con hombres como Biggers y Gorrer para levantarla. Difícil, verdad? Schiano, fue el artífice de este movimiento. La cuarta ronda para 2013 por Talib puede sonar bien, pero no para una secundaria tan dañada este año. Ese movimiento demostró los verdaderos planes de Schiano y no son otros que plantear la temporada para el futuro y ver, si con (mucha) suerte, se llega a playoffs. El récord indicaba una cosa, los planes de Schiano otra. Nos hemos estado engañando. No lo dudéis. 
Por cierto, el estadio estaba lleno. Qué gusto verlo así.

Después de esto, vamos a por unas declaraciones:
HC Greg Schiano, "No me preguntéis por la secundaria, que mato."
"Hemos cometido demasiados errores. No son de poca entrega o trabajo, son errores de intentar hacer demasiado. Tienes que hacer tu trabajo, es nuestro objetivo: Haz tu trabajo. Y nosotros -entrenadores y jugadores- intentamos hacer una jugada perfecta, o intentamos hacer algo como jugador para que ocurra algo... El football es el deporte en equipo por excelencia por algo. Tienes que hacer tu trabajo, y cuando das lo suficiente tienes oportunidades para ganar. Hoy, no hemos realizado nuestro trabajo de manera consistente y por eso hemos perdido."
Lo interesante es esto:
"Tenemos que ver el partido y ver que ha fallado realmente. Parecía que no era él, que no estaba en sintonía. Luego ha hecho un par de buenos pases y dices, 'Oh, aquí está'. Nosotros como un equipo ofensivo no hemos jugado el partido como debemos. Hemos realizado errores críticos. Y al final del día, no puedes hacer eso en la NFL. No funciona".
Palito para Freeman. Lo necesita. Probablemente el peor partido de este año para él. A la media parte Koenen llevaba más punts que él completos. No se puede jugar así de mal y pretender ganar en la NFL. Estuvimos a punto de hacerlo. Lanzo la pregunta... es, realmente, Freeman bueno o sus armas ofensivas lo hacen así? 

CB Danny Gorrer, "¡Ai si la pillo!"
 "Cuando vi la pelota, me emocioné, pero los buenos cornerbacks en este deporte hacen esas jugadas. Si quieres ser un líder y quieres llevar tu nivel de juego a otro, tengo que hacer ese tipo de jugadas."
Sí amigo. En la antepenúltima jugada del partido Foles lanzó un pase muy arriesgado que Gorrer casi intercepta. Digo casi como digo debió interceptar. Hubiese cambiado el signo del partido y toda esa entrada. Vaya por Dios, que ventajista soy.

Hasta aquí declaraciones y números. Sé que falta la parte de la wildcard pero os lo resumo en unas palabras: necesitamos un puto milagro.

Pero eh! podría ser peor. Podríamos ser los Cardinals.


1 comentario:

  1. Antes de mi artículo de La Previa, haré un análisis detallado de mis impresiones del partido. No obstante, estoy bastante de acuerdo con Dani. No ha sido un partido bueno, en nuestro afán por soñar 10 años después nos hemos dejado llevar. Creo saber la intención real de Schiano... Pero también hay muchas cosas positivas, y no sólo que tendremos una mejor posición en el Draft.
    .
    Lo dicho, mañana más (el curro me impide analizar por escrito con calma, sorry por ello).

    ResponderEliminar