sábado, 22 de diciembre de 2012

La Previa: Volver a empezar...






Es hasta cierto punto complicado, empezar a escribir una "previa" tras una derrota como la del pasado Domingo, 0-41 en el Dome de New Orleans, no debió ser un trago fácil para muchos. Creo que no tendrán un recibimiento malo en el Raymod, en nuestro estadio, los fans de los Buccaneers sabemos lo mucho que han conseguido.


Vienen los Rams, los chicos de Jeff Fisher, para mi, uno de los grandes entrenadores junto a Landry, Shula o Gibbs. Un equipo que parece siempre en construcción, desde los años maravillosos de los Rams, no parecen haber cogido el rumbo correcto. Con jugadores claves, a veces sin destino fijado.

Es uno de los equipos que no tiene un Defensive Coordinator, sino que se hace, como en algunos equipos de College, "by comitee". Utilizan una 4-3, con Laurinaitis, ese jugador que dió grandes alegrías a Ohio State, como baluarte. 

Los Rams vienen de perder con Minnesota. Un equipo que permite 22,5 puntos por partido, con 335 yardas totales permitidas, siendo la novena mejor defensa contra el pase y la 16 contra la carrera. Su ofensiva, la basa en un ya asentado Sam Bradford, que intentará hacer estragos a nuestra secundaria, lo malo, no tiene un cuerpo de receptores decente, por no decir que con Amendola, Givens o Gibson, no es algo fiable.

Eso sí, siguen teniendo a un tal Steven Jackson, un corredor magnífico, que todavía no ha llegado a las 1000 yardas de carrera, a pesar de la línea que tiene que todavía no es lo que fue en su día.

La labor de la defensa de Tampa, será no cansarse demasiado.  Y eso se basa en tener un ataque sólido, ya comenté hace unos días, que Freeman, ha tenido partidos brillantes, si, pero se descentra demasiado para ser un jugador ya de cuarto año. El ataque debe empezar por estar tranquilo en que tu quaterback va a ser consistente, en que no vas a acabar la jugada sin llegar a field goal range. Si no está fino, la defensa lo notará.


Seguimos siendo ese equipo de contrastes en defensa, somos la mejor defensa contra la carrera, permitiendo sólo 83 yardas por partido, pero la peor contra el pase, con 310 yardas. 



Podemos encontrarnos con un partido algo tosco este domingo, las defensas jugarán un gran papel, y ganará quien cometa menos errores, ahora en el que nuestro objetivo es hacer buen papel, pensando ya en el Draft  2013 y en la próxima temporada.

Levantar cabeza no es difícil, lo difícil es hacerlo con orgullo, y tenemos que estar orgullosos, lo hemos comentado otras veces, pero no creo que haya equipo en la NFL con la IR como la nuestra, y eso se ha notado. Y aún así, seguimos hacia delante, nos sentimos orgullosos, y eso es gracias a Schiano, que ha hecho lo más difícil, ha imprimido al equipo una filosofía. Schiano ha hecho grandes cambios y ha resurgido un equipo que estaba muy parado. Y lo que es mejor, ha marcado un rumbo, un objetivo.

Buscaba un vídeo que nos diera ánimos para el partido he encontrado el siguiente, es el famoso baile de Gangnan Style, bailado por el Captain Fear y las Cheerleaders de Tampa Bay Buccaneers. Seguro que nos da fuerzas:



Como ya dijimos en su día, no vamos a dejar de ilusionarnos por muy dura o frustrante que sea la derrota. No  importan los altibajos de Freeman, no importan los líos internos, no importa la secundaria (estoy expectante ante la próxima temporada, ya que habrá grandes FA y buen mercado para elegir), no importa si Schiano a veces se ahoga en sus propias decisiones, sólo nos importa una cosa: Los Buccaneers.

Las predicciones de Buccaneers en español son:





Recordad seguid a nuestro staff en twitter: 
Bucs en Español: @Bucs_Es
Dani Galiana:  @dgaliana
Cristian Bareto: @fleder
Javier G.G Lubchenko: @JavierG34
Alfonso Colmenar: @StendhalSpain

Cualquier ayuda, colaboración, opinión o sugerencia será bien recibida. Go Bucs!!

3 comentarios:

  1. Buena previa. A mi parecer estamos ante dos equipos similares en cuanto a lucha. Los equipos de Fisher ya tienen fama de guerreros y estos Bucs siempre han lucha hasta el final pese al último partido. La duda siempre está en qué Freeman vamos a ver. Lo demás creo que ya lo tenemos claro. Pero bueno, creo que sería muy positivo acabar la temporada en con un ambiente victorioso de 8-8 que no con 6-10 por el mero hecho de estar más arriba en el Draft. Tenemos casi el bloque hecho, estamos a una nueva secundaria de ser competitivos.

    ResponderEliminar
  2. SI, equipos similares, aunque los Rams vienen de no esncotrar su sitio, y los Bucs, de encontrarlo y perderlo.
    .
    Podría ser un partido similar al de Eagles o Raiders, pero si nos asentamos bien, creo que podremos ganar. No creo que Schiano juegue a mjor posición del Draft, cuatro puestos arriba cuatro abajo, no es gran diferencia, sobre todo con una FA importante esta postemporada.
    .
    Me quedo con esa frase, "estamos a una nueva secundaria de ser competitivos". Considerar también que sigo sin ver a Barron bien, me sigue pareciendo MUY lento, se desajusta fácilmente y cubre erróneamente, para ser el futuro Safety Pro-Bowler que decían algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con Barron pero creo que hay que darle tiempo. Es una máquina de placar, pero se le está viendo muchas carencias contra los TE rivales.

      Eliminar