miércoles, 24 de abril de 2013

Revis Island moves South

Todavía no hay ninguna con el jersey, pero ya llegará...
La isla de Revis se mueve al Sur. De las luces de Nueva York al calor de la Florida Occidental. 
Darrelle Revis, el mejor CB de los últimos años en la National Football League, y considerado por varios uno de los mejores jugadores defensivos de la liga, estaba en una situación complicada en los New York Jets, que no querían pagarle el sueldo que el jugador estimaba conveniente para su salario. Y como era agente libre en 2014, la gerencia decidió cambiarlo.
Aquí entran nuestros amados Buccaneers, necesitados de mejorar una secundaria que estuvo a yardas de ser la peor en la historia de la liga. Es cierto, la llegada de Dashon Goldson mejoró la posición de safety, pero aún nos faltaba un cornerback con talento para cubrir la temprana baja de Aqib Talib. En los primeros días de la agencia libre, Tampa pareció no recordar esa necesidad, no intentando adquirir a Brent Grimes, Greg Toler o alguno de los otros nombres en danza. Parecía que el objetivo era Revis, pero las declaraciones que venían del staff de la franquicia no daban pista alguna. Es más, se volvió a firmar a Eric Wright por un sueldo muchísimo más bajo del anterior, lo cual podía verse como una trampa para bajar aún más la necesidad del equipo.
Por el lado de Revis, los interesados en sus servicios no daban señales. El alto sueldo pedido por el #24 espantaba a más de una franquicia. Y a río revuelto, ganancia de bucaneros. Tampa fue paciente, esperó a que los Jets se quedaran sin posibilidades reales de tradearlo a otro equipo y que el precio empezara a bajar. De dos primeras rondas, se pasó a una primera, más una tercera y una quinta. Hasta que este lunes las cosas se precipitaron: Revis tenía permiso para hacer el examen físico para los médicos de los Bucs, lo cual indicaba que el acuerdo se cerraba. Ahí se dio la firma y el contrato.
Vamos a analizar los aspectos más salientes de este trade:
  • Precio: Como veníamos diciendo, el precio fue bajando con los días. Al fin de cuentas, fue la primera ronda de este año (pick 13) y una cuarta ronda... ¡del draft siguiente!, puede ser una tercera si Revis se mantiene en el equipo al comienzo de la temporada. Un precio genial por un CB de 27 años que está en un momento bueno de su carrera. Para ejemplificar lo bueno que fue este trade para Tampa, si el día del draft decidimos "vender" el pick que nos dieron los Patriots por Talib, estaríamos recuperando el pick condicional del año que viene. 
  • Sueldo: Lo que espantó a todos nuestros rivales, para Tampa no lo es tanto. Con 33 millones debajo del tope salarial, pudimos asumir los 16 tacos que pedía Darrelle sin mayor problema y quedarnos con cap suficiente para firmar a nuestros picks de draft. El contrato fue por 6 años, pero sin dinero garantizado. La idea de Mark Dominik de dar mucho sueldo, pero garantizar lo menos posible hace que Tampa se piense muy poco el hecho de cortar a un jugador por su sueldo (Revis aún cuenta 12 millones contra el tope salarial de los Jets). El problema es que Revis es un jugador que ya tiene un par de holdouts en su historial, así que veremos qué pasa a partir de 2015 con eso.
  • Lesión: Algo que aún no habíamos mencionado, es que Revis se perdió la mayoría del año pasado con una lesión de ligamentos de la rodilla. Ha pasado un examen médico por parte de los doctores, pero aún así sigue siendo un riesgo. Uno que vale la pena asumir. Así como hay jugadores que no han sido los mismos después de una de esas lesiones, hay casos como el de Adrian Peterson, por ejemplo.
  • Draft: Bueno, como ya hemos dicho, entregamos el pick 13 del draft, por lo que el jueves debería ser un día calmo para Tampa. En un draft que muchos expertos han considerado como uno de los más débiles de los últimos años, quizás no merezca subir a la parte baja de la primera como el año pasado, aunque Dominik ya tiene experiencia en ello y no descartaría un movimiento arriesgado.
  • El número: ¿Qué sería del football sin las trivialidades? Revis ha usado toda su carrera el #24, el cual fue tomado por Mark Barron el año pasado. ¿Lo comprará o cambiará de número? Yo quisiera que use el #42, pero todo apunta a que usará el #25 que dejó libre Talib el año pasado.
  • El juego: Hemos hablado mucho de precios, sueldo y lesión. El tema ahora es: ¿Cómo influenciará Revis a nuestra defensa? Un CB capaz de marcar unipersonalmente y a conciencia a los mejores WR de la liga genera un alto impacto para cualquier defensa. Y más para una como la nuestra, que ha tenido problemas con el pass-rush desde hace bastante rato. Ya se ha ido el tiempo de la "Tampa 2", ahora los LB tienden a entrar en blitz más veces y es ahí donde necesitamos una buena cobertura en el fondo para evitar quedar expuestos. Gran movimiento por donde se lo mire. Y todos esperamos verlo en el comienzo de la temporada... justamente contra los New York Jets.
Ahora sí, a esperar el draft y ver qué podemos caer.
Abrazo bucanero,
Fleder.-

1 comentario: