domingo, 28 de abril de 2013

Y llegó el día. Draft 2013. (II Parte)

El tercer día del Draft siempre es muy movido, es de los días en la que no te esperas nada, no te lo puedes esperar, porque hay movimientos, arriba, para abajo, trades de rondas, de jugadores, mil llamadas. Es, reconozco menos espectacular que el top 32 de la primera ronda, o que las elecciones del segundo día. 

Llegaba la cuarta ronda, y los Buccaneers, que tenían dos picks, subieron vía trade con Raiders para elegir a un jugador, daban su #100 a cambio de la #112 y la #181 de Bucs, es decir, los Bucs subían a cambio de una quinta ronda, manteniendo sus dos elecciones en cuarta ronda.

Con el pick #100 del Draft de 2013, los Tampa Bay Buccaneers eligen a:
AKEEM SPENCE, DT, Illinois


Akeem Spence - DT - buccaneers.com


El objetivo era claro, Tampa quería reforzar su línea ofensiva. Tras las múltiples lesiones el año pasado que la dejaron algo mermada, quería apostar sobre seguro, y esa apuesta era Spence.

En su última temporada como Junior, Spence marcó 72 tackles y un sack. Recibió una honorable mención para el All-Big Ten Team. Un jugador muy grande, con buen cuerpo y peso para esa posición. Tiene una presencia física incomparable, fuertes manos para evitar spins, pudiendo mantener el ataque parado durante mucho tiempo. 

A pesar de su juventud, se le denota gran experiencia y talento. No obstante, no tiene gran movimiento de piernas, falla contra dobles emparejamientos y le queda muy lejos el ser un pass rusher.

Tampa le encajará como nose tackle muy pronto en muchas de las jugadas defensivas. 


Con el pick #126 del Draft de 2013, los Tampa Bay Buccaneers eligen a:
WILLIAM GOLSTON, DE, Michigan St.


William Gholston - DE - buccaneers.com


En su segunda elección en la cuarta ronda, los Bucs siguieron reforzando la línea, con el hermano de Vernon Gholston. Otra apuesta sobre seguro.

Los analistas dicen que se le ha drafteado por los genes. Puede ser, tiene genes de titular. Con buen peso, altura y fuerza en el juego. Mantiene la linea con seguridad, siendo muy ágil para su envergadura. Sabe parar a la perfección, moviéndose a la par que running backs y tight ends. Demostrando gran explosividad en sus carreras y movimientos.

Como puntos débiles están que suele fallar a la hora de terminar las jugadas, "parece que se queda parado después del contacto" - decía un analista. Además de perder la posición cuando tiene que ir atrás.

No obstante, será un impact player desde el principio, pudiendo jugar en una 3-4 a la perfección, por lo que en la defensa de Tampa debería estar muy sólido.


Con el pick #147 del Draft de 2013, los Tampa Bay Buccaneers eligen a:
STEVENS MEANS, DE, Buffalo.

Steven Means - DE


En esta quinta ronda, parece que los Bucs se olvidaron de reforzar otras posiciones en las que mermamos; o siendo postivos, parece que confían en los TE´s y cuerpo de receptores que teníamos, y no vieron necesario, reforzar la posición de RT.

Para muchos un desconocido, Means, es un 6-3 y 260 libras de jugador. Tiene gran versatilidad, ya que puede jugar de End o de OLB. Los Bucs le utilizarán como edge-rusher, ya que los número que le avalaban eran los 18,5 sacks que consiguió para la Universidad de Buffalo.

No es mala opción, atendiendo a los números, ya que fuimos la 31 peor defensa en el 2012 en sacks producidos en jugadas de pase.

Posiblemente, Tampa empiece a utilizarle en jugadas de equipos especiales. En su temporada como senior, consiguió tres bloqueos de punt. Aparte de eso, consiguió 185 tackles, dos intercepciones y dos fumbles forzados en su carrera en college. Lo dicho, números avalan.


Con el pick #189 del Draft de 2013, los Tampa Bay Buccaneers eligen a:
MIKE JAMES, RB, Miami.


Mike James - RB - buccaneers.com


Podría empezar esta elección diciendo "las insubordinaciones se pagan". Y no me equivocaría nada. Momentos antes de este pick, LeGarrettte Blount fue tradeado a New England Patriots por una séptima ronda y los derechos del atleta estadounidense Jeff Demps (que los Patriots tenían y que por motivos de su preparación para los próximos Juegos Olímpicos, no quisieron mantener - un KR/PR con una rapidez y explosividad increíbles . Está claro que Dominick y Schiano, realizaron este movimiento, apartando (tras la expulsión de Talib) lo que mermaba la disciplina del equipo. No es mal movimiento.

No es un "burner". Es más un FB que un RB. Corre genial tras los bloqueos, con fuerza en sus brazos para parar a sus defensores. Sin gran visión de juego, tiene la versatilidad necesaria para saber bloquear y poder contribuir en los equipos especiales.

Hay quien le compara con BenJarvus Green-Ellis. En cualqier caso, tendrá mejor disciplina que el malogrado Blount.

Conclusiones finales


Draft 2013 - buccaneers.com


En definitiva, ha sido un Draft para Tampa de apuesta sobre seguro. Ha sabido manejar muy bien las elecciones, yendo justamente a por lo que necesitaba reforzar, sin hacer ninguna apuesta alocada. 

Hemos mejorado la defensa contra el pase de forma extraordinaria. Con la contratación de Revis, Banks, Goldson.

Se ha conseguido meter profundidad en la línea defensiva, con pass rushers y con buenos recambios, gracias a las tres elecciones de Spence, Gholston y Mean.

Se ha terminado de sanear el equipo, dando puerta a Blount y consiguiendo derechos de un atleta extraordinario (Demps) y un buen Fb/Rb (James).

Está claro que se confía en el cuerpo de receptores actual (WR y TE), con las adquisiciones de Ogletree, Steve Smith o Crabtree (Recordemos TE de Packers que no encontraba hueco, y que parece que Tampa está encantado con él).

¿Y a vosotros qué os parece? Es vuestro turno, de comentar. Desde estas líneas aprovechar para agradeceros a todos el seguimiento que habéis hecho de nuestro draft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario