martes, 10 de septiembre de 2013

Jets 18 - 17 Bucs: Los errores se pagan


No sé si lo sabéis, juego en un equipo de fútbol americano. Somos una gran familia dentro y fuera del campo y poco a poco hay gente que va entrando en el mundo de la NFL. Poca gente sabe hablar de NFL con una cierta coherencia (el otro día uno dijo que Rodgers era malo) pero se intentan informar y se hacen una idea de la calidad de los equipos basada en lo que leen y ven. Hoy cuando he llegado al campo, ha pasado: "Oye, ¿cómo perdéis contra los Jets?" escucho de fondo. Automáticamente mi mente se ha puesto a desarrollar una respuesta rápida, pero he preferido no contestar. He sonreído, saludado y, acto seguido, ido al vestuario a cambiarme. 

La pregunta me ha parecido una santa gilipollez. Siento hablar así. No porque me sienta ofendido. Sino porque creo que subestimar a un equipo de NFL es un error, pero si eres Tampa Bay más. Siempre dicen que un equipo perdedor encuentra la manera de perder. Y eso es lo que pasó. Los Jets ganaron porque se merecieron ganar y porque Tampa Bay cometió tal cantidad de errores que no se podía esperar otro resultado. 

 

El hecho es que son 102 yardas de penalizaciones: algunas bochornosas, otras que matan drives, otras que dan puntos al rival... vamos, lo que hacen las faltas. Podemos echar la culpa al bueno de Lavonte David por la jugada que vemos aquí arriba pero eso sería injusto viendo otras como el holding defensivo de Leonard Johnson que empujá a los Jets a anotar TD, el snap 'cuandomesaledeloscojones' de Zuttah que acabó en safety y donde Freeman tiene que chutar el balón para evitar el TD, los dos delay of game seguidos que matan una gran recepción de VJax, los drops de Kevin Ogletree... y podría seguir.

Pero en fin, la defensa funcionó. Mucho periodista yankee esperaba una debacle de Geno Smith por el simple hecho de ser rookie, pero la verdad es que fue un QB sólido. Cometió errores, como no, pero mantuvo la compostura en todo el partido. Pese a todo, se notó la incorporación de Revis y Goldson. El front seven se adjudicó cinco sacks, con Mason Foster como estrella. Quizá, y sabiendo cómo está la liga ahora mismo, la defensa pecó de agresiva. Goldson mandó a dos jugadores de los Jets a los vestuarios y también llevó consigo varias penalizaciones.

El ataque fue a rachas. Después de dos timeouts gastados en una misma jugada, Freeman empezó a encontrar a sus compañeros VJax, el mejor del ataque, y Mike Williams para poner por aire lo que faltaba por tierra. Doug Martin se estampó ante una gran línea defensiva de Jets y una línea ofensiva de Tampa que a penas pudo hacerse cargo de sus funciones. Freeman no estuvo mal ni bien. No es, desde luego, el culpable de esta derrota. Pero realmente lo peor del ataque fue el playcalling demasiado conservador y bizarro en ocasiones.

Todos estos errores se juntaron para que en Tampa se viese una L bien grande. No podemos sacar las cosas de quicio, es sólo la primera jornada y veremos cómo evoluciona el equipo, pero esta temporada puede marcar a los Buccaneers de los próximos años. Con una temporada con un 5-11 no sólo cae Freeman, sino que Mark Dominik y Greg Schiano van detrás. Tiempo. 

Este es nuestro magnífico staff en twitter: 
Bucs en Español: @Bucs_Es
Dani Galiana:  @dgaliana
Cristian Bareto: @fleder
Javier G.G Lubchenko: @JavierG34
Alfonso Colmenar: @StendhalSpain

Cualquier ayuda, colaboración, opinión o sugerencia será bien recibida. Go Bucs!!

   

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en lo de subestimar al rival, y a cualquier equipo de la NFL. Derrota merecida, sin lugar a dudas, pero también derrota ganada a sangre, es decir, estaba en nuestra mano ganar el partido, y no se hizo.
    .
    Faltó concentración y más cabeza en las penalizaciones. Ya lo hemos hablado... pero creo que si siguen por esta senda cae más del 5-11. Y con ello todo el equipo. No obstante, con el nuevo FB y aprendiendo de los errores, seguro que contra Saints damos el todo por el todo.
    .
    Por cierto, cuentan que Lavonte David volvió a Tampa... NADANDO!!!

    ResponderEliminar
  2. Me qeda claro q ganar 1 partido NFL no es fácil... pero a pesar d algunos destellos d algunos jugadores dl ataque y d la defense, no s jugo como eqipo y eso ademas d todo lo relatado nos condeno si s hubiese ganado s hubiesen enmascarado muchos d los defectos q tenemos... todo es mejorable... veremos el siguiente partido es contra rival divisional y las NFCSur no ay ningún team "inferior" a priori a Bucs. M sabe mal hemos tenido toda un pre-season para mejorar todos los aspectos y errores cometido el año pasado, pero no vi respuesta en el campo y ni en la banda...

    ResponderEliminar