sábado, 28 de septiembre de 2013

La Previa: Hay un nuevo capitán de este barco

GLENNON: DEBUT DE FUEGO


Week 4: Arizona Cardinals at Tampa Bay Buccaneers - Domingo 29/09/13 - 01:00 ET



Podríamos extendernos mucho sobre quién es el que gobierna ahora una nave abocada a la deriva. Quién realmente la ha llevado asta los arrecifes y golpeada varias veces contra las rocas. Si fue culpa de Schiano, de Freeman, del sistema, de Dominik... pero soy positivo, al menos intento serlo. Los que me conocéis sabéis de mi ferviente positividad acerca de los Bucs, pero llegamos a un punto en el que cuesta y mucho. Ya me costó mucho ser imparcial comentando el partido el pasado Domingo desde la cuenta de @Bucs_es, ya que normalmente lo hace nuestro @dgaliana.

Me vais a permitir, comentar ahora, en frío la opinión que no pude expresarla en esos momentos. El problema de los Bucs no es sólo Freeman. El equipo ha demostrado lo que puede hacer y hasta dónde puede llegar, y el nivel es muy limitado. Un equipo se construye desde arriba, podemos tener una gran defensa, juventud.. mejor o peor dirección desde la banda por parte de Schiano. Pero quien marca todo es el General Manager, y quienes ponen al GM son los dueños.

Un poco de historia para los más jóvenes. Allá por 1996, los Bucs estuvieron a punto de desaparecer, estaban en la bancarrota, hasta que llegó un tal Malcon Glazer, puso 192 millones de dólares de los de entonces y a sus hijos en la dirección. La idea era hacer de los Bucs un equipo competitivo. Y se consiguió en el 2002 con nuestra querida Superbowl, con Rich McKay de General Manager.

Ha habido varios cambios en la dirección. Mark Dominik llegó en el 2009, para sustituir a Bruce Allen (actual GM de Washington Redskins). Y la experiencia con este GM no puede ser más irregular y pobre. Comentábamos en @Bucs_es esta semana, que Freeman es el último rookie de los elegidos en la Era de Dominik, y casi con total seguridad, no acabará el año.

El problema de muchos GM es el mirarse al ombligo y pensar que son cosas de un día, pero esta dirección, es muy pobre. Y mientras los Glazers no cambien a Dominik, esto se seguirá repitiendo en un continuo espacio tiempo.

Volviendo al tema que nos ocupa en esta previa, nos enfrentamos esta semana a Arizona Cardinals, un equipo que viene con 1-2 en su haber, tras perder por una abultada derrota frente a los Saints. Arizona es un equipo que ha sufrido mucho cambio estos últimos dos años. Ya no es el equipo que sobresalió en el 2009 llegando a la Superbowl y perdiendo contra Steelers en Tampa. Un equipo que se está adaptando al nuevo Head Coach Bruce Arians, y adaptarse, cuesta.

Arizona es el ataque número 25 de la liga, con 18,7 puntos por partido y 328.3 yardas de pase de media.Aún así, mucho mejores que nuestros 11,3 puntos de media y 282 yardas. No obstante, nuestro ataque debe cambiar. Tenemos un nuevo gobernador en el ataque, Glennon, un rookie al que muchos le comparan con Big Ben Roethlisberger. 

La pasada semana, tras el horrible partido contra Patriots, Schiano, defendió a Freeman, a pesar del partido que hizo (ojo, no sólo fue culpa de él, hubo muchos drops de los receptores backs). Pero donde dije digo, digo Diego... a los dos días, de defenestró y lanzó a Glennon a los leones. Ahora la pelota está en su tejado, puede bordarlo o puede encontrar un equipo en caída libre y caer con él.



Los Duelos:

Tampa Bay contra el pase de Arizona: Carlson Palmer con un Qb rating de 72.3 y un 58 % de pases completados lo dice casi todo. A Arizona le falta atinar. Fitzgerald, André ROberts y Malcon FLoyd deberán llevar toda la carga del ataque de Cards. Nuestra defensa, debiera poder acertar con alguna intercepción. Ganador: Tampa Bay.

Tampa Bay contra la carrera de Arizona: En el ataque terrestre, los Cardinals utilizan a Hightower. Aunque su línea flojea. Es por ello por lo que sólo han corrido para 259 yardas totales en estos tres partidos. Ganador: Tampa Bay.

Arizona contra el pase de Tampa Bay: Glennon, rookie, debuta en casa, el equipo de capa caída, receptores como Vicent Jackson y Mike Williams tocados... lo metes todo en una coctelera, lo agitas bien y sale... ni idea. El caso, es que la defensa contra el pase de Arizona es mala, la 29 en el ranking, permitiendo casi 300 yardas por partido. Con suerte, podría Glennon practicar e imponerse, pero suerte es algo que no tenemos ahora. Ganador: Empate.

Arizona contra la carrera de Tampa Bay: La tercera mejor defensa contra la carrera es la de Arizona. Y este año, nuestra OL no funciona. Doug Martin se estrella una y otra vez contra las paredes de los contrarios. Ganador: Arizona.

En definitiva, habrá varios factores a tener en cuenta. Debut de Glennon, cómo se comportará el rookie, al echarle Schiano a la palestra de un barco en caída libre hacia los arrecifes. La defensa, que si no está el 80% del tiempo en el campo como contra Patriots, podremos parar su ataque. Y por último y no menos importante, la mentalidad. Ponernos con un 0-4 no sólo es decir adiós a la temporada, sino a una idea de proyecto que nunca ha llegado a culminarse. Y eso, no quiero ser agorero, pero posiblemente sea lo que pase, y lo mejor que pueda pasar: borrón y cuenta nueva.



Y hasta aquí nuestra pequeña previa. Ahora nuestra quiniela y la vuestra!!








Este es nuestro magnífico staff en twitter: 
Bucs en Español: @Bucs_Es
Dani Galiana:  @dgaliana
Cristian Bareto: @fleder
Javier G.G Lubchenko: @JavierG34
Alfonso Colmenar: @StendhalSpain

Cualquier ayuda, colaboración, opinión o sugerencia será bien recibida. Go Bucs!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario