martes, 15 de octubre de 2013

Buccaneers 20 - 31 Eagles: Una más.

'Flamenco' Glennon hizo un buen partido.

Pues aquí estamos. Sentados con cara de imbéciles viendo a nuestro equipo perder. Hace tiempo que ya damos la temporada por tirada y ahora las preguntas son: ¿vamos a ganar algún partido?, ¿es Glennon la solución?, ¿qué se fumó Dominik cuando contrató a Schiano? y papá, ¿porqué somos de los Bucs?

Realmente, la gente puede pensar que la situación se ha convertido en algo similar a la de hace dos años. Derrota tras derrota. Pero no. Tiene tintes que la diferencian. Y eso no beneficia al equipo actual ni mucho menos a Greg Schiano. Hace dos años los Bucs tenian una plantilla con mucho menos talento y estrellas que esta. El corredor era un Blount ofuscado, el tight end un Winslow haciendo lo que le salía de la polla y Preston Parker era el mejor receptor. La defensa no estaba mejor. ¿Recordáis el fichaje de Haynesworth? Sí, joder. Qué risas. Geno Hayes deambulando por el campo y Sean Jones que no podía cubrir ni a mi abuela. Bueno, ese equipo empezó 4-2 para acabar 4-12 haciendole la cama de manera épica, hasta admirable, a Raheem Morris.
En cambio el equipo actual cuenta con Pro Bowlers consagrados. Vincent Jackson, Carl Nicks, Doug Martin en ataque y Darrelle Revis, Dashon Goldson y Gerald McCoy en defensa. Si nos ponemos a comparar una y otra plantilla quizá nos dan más ganas de darle la patada a Schiano. Esa inutilidad de hacer ganar (que no jugar bien) un equipo con tantísimo dinero gastado talento.

Si seguís pensando que son cosas casuales y que pronto cambiará... bien, como queráis. A mí también me gustaría confiar. Pero es que en las segundas partes de los partidos de esta temporada Tampa Bay sólo ha anotado 13 míseros puntos. Sí, 13. Pero lo mejor de todo es que 7 de ellos, el único TD, viene de la defensa. De nuevo, la capacidad de Schiano de ajustar el planteamiento del partido en el medio tiempo (cosa en la que Raheem era un crack) es absolutamente nula. Pero bueno, como dice Greg, tranquilos que ya seremos buenos. Sí, en un futuro:

"Me puedo imaginar lo frustrados que estan los Bucs fans, absolutamente. Puedo garantizarte que no lo están tanto como yo. Pero eso da igual. Quiero decir, entiendo que la gente esté decepcionada. Esta comunidad se vuelca mucho con el equipo y tenían grandes expectativas, como yo tenía. Y la verdad es que no ha resultado. La única cosa que puedo decir y sé como suena, que si aguantan aquí, seremos buenos. Si no pueden aguantar, igualmente vamos a ser buenos y serán bien recibidos de nuevo. Y no estoy siendo inteligente. Lo digo. Creo que nuestros fans son excelentes. Cuando los ves ahí en el calentamientos antes del partido, los fans son geniales. Y al final del partido estoy tan decepcionado como ellos están. Así que no entiendo nada y lo entiendo todo. Eso es frustración. Y el hecho es que a los fans les importa tanto como a nosotros y eso es genial. Y si le damos la vuelta a esta situación, esto va a ser muy especial."

Tus huevos, Greg.

En referencia al partido, pudimos ver un ataque que funcionó algo mejor que las otras veces. Mike Glennon jugó realmente bien pero cuando Schiano puso el partido en sus espaldas... adiós. La verdad es que el chaval ha mejorado bastante y se muestra cómodo. Además Vincent Jackson le puso por los aires al final de partido.

"Glennon pone el balón en el sitio para que podamos atraparlo. Eso es único."

Tus huevos, Vincent.
 
En fin, la defensa en zona que ha instaurado en Tampa Greg Schiano sigue siendo uno de los grandes males de esta defensa. Incorporar al mejor shutdown corner de la liga para utilizarlo en zona parece una decisión sensata y más si el rival sabe cómo jugarte. Sensata para Schiano, claro. Nick Foles hizo un gran partido y se merendó a la secundaria de los Bucs. 

Y así estamos. Esperando que nuestro equipo mejore de alguna manera o que sigamos con la misma tónica para echar a Schiano en un momento u otro. Eso sí, creo que hasta final de temporada, nada de nada. Por cierto, ¿os acordáis del Backstreet Boy que llevada la camiseta de los Bucs en uno de sus videoclips? Pues ya ha pedido la dimisión de Greg Schiano... y si lo dice un Backstreet Boy... ¡Joder qué chungo lo tienes Greg!

No hay comentarios:

Publicar un comentario