miércoles, 23 de octubre de 2013

Falcons 31 - 23 Buccaneers: 0-6 pero...


 "¡¡QUE ME DA IGUAL QUE NO TE GUSTE JUGAR EN ZONA, REVIS!!"

Con un poco de retraso llega esta entrada-resumen-valoración-opinión del partido que disputaron los (aún) winless Buccaneers en Atlanta. Pero esta va a ser algo diferente. Estoy hasta los mismísimos de siempre contar la misma historia sobre qué y quién falla. Siempre la misma cantinela. Creo que todos lo tenemos claro. Y sino sólo hace falta respasar una de las cinco crónicas de esta temporada. Hoy, en esta entrada, y como dirían en 'La vida de Brian' vamos a mirar "the bright side of life". Sin ironía. Si puedo, claro.

Supongo que debe ser complicado sacar cosas positivas de un equipo que va 0-6 (más allá del pick del Draft) y que está mostrando una imagen indisciplinada y poco trabajada en el terreno de juego. Por eso voy a intentar destacar cinco (así, a lo random) puntos por los cuales debemos ser más optimistas de lo que somos actualmente con nuestro equipo. Venga, ahí voy.

  1. Sí, vamos 0-6, pero 4 de esos partidos se han perdido por una posesión o menos. Me parece a mí que viviríamos una situación bien diferente si Lavonte David no golpea Geno Smith fuera de campo o Rian Lindell anota el FG final ante Saints. Esas jugadas que son tan cruciales en partidos tan ajustados siempre han resultado en contra de los Bucs. Es cierto que la culpa es sólo nuestra pero son puros ejemplos de que la suerte no está acompañando a Tampa. Bueno, puede que sea el karma.
  2. Sí, vamos 0-6, pero nuestra defensa está teniendo buenas actuaciones. Así es. Si por algo he podido escribir el primer punto de esta entrada es porque la defensa ha estado en algunos partidos sobresaliente. Ahora mismo 5ª ante la carrera y 18ª ante el pase. Entre Lavonte David rindiendo a nivel Pro-Bowler, Gerald McCoy siendo una fuerza imparable en la línea y una secundaria mejorada, Tampa ha logrado mantenerse en los partidos con grandes stops y turnovers. 
  3. Sí, vamos 0-6, pero el equipo nunca ha dejado de dar la cara por su coach. Al menos, de momento. Todos tenemos reciente ejemplo de cómo un equipo puede dar de lado a su coach de la manera más abrumadora que existe. Raheem Morris puede dar cuenta de ello. Eso de perder 41-14 contra Jacksonville cantó mucho, chicos. En cambio, al menos de momento, con Schiano no está pasando lo mismo. Los chicos están luchando, con poco éxito, por esa primera victoria.
  4. Sí, vamos 0-6, pero Mike Glennon está jugando bien. El ataque ha estado muy poco inspirado en esta temporada. Son penúltimos en yardas por partido. El aspecto positivo que sacamos de él es el juego del rookie Mike Glennon en los últimos dos partidos. Pese a cometer errores de rookie (como es normal) ha sido capaz de llevar el peso del ataque. Sí. Doug Martin ha estado totalmente ausente gracias al buen trabajo defensivo rival y nuestra línea de ataque. Dudo que el Flamenco siga de titular con nuevo coach (y más con un pick alto), pero la verdad es que está mostrando una progresión evidente en estos partidos. 
  5. Sí, vamos 0-6, pero esta plantilla en buenas manos puede dar muchas alegrías. Es obvio que los Bucs son un equipo con muchísimo talento como para estar 0-6. Con suerte y tiempo puede que llegue alguien competente como para manejar de manera correcta el equipo y convertirlo en uno ganador. 
Bueeeeeno, me ha costado pero los he sacado. Cinco motivos por el cual hay que ser optimista con este equipo. Sobre todo en un futuro y cuando no esté Schiano.

¡Recordad que mañana hay partido ante Panthers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario