domingo, 17 de noviembre de 2013

La Previa: Contra los Falcons (Segunda Parte)

DUELO DE CANDIDATOS 

AL #1 DEL DRAFT


Week 11: Atlanta Falcons at Tampa Bay Buccaneers - Domingo 17/11/13 - 01:00 ET



La pasada semana ocurrió algo increíble hasta ahora... Ganamos un partido. O mejor dicho, no lo perdimos en el último instante. No quiero ser oportunista, pero es verdad, y aquí se ha dicho en varias ocasiones (sin entrar en temas de falta de lógica del scheme de Schiano), que más que ganarnos los partidos, hemos sido nosotros mismos los que nos ha encantado perderlos en el último minuto.

Es verdad que nos enfrentamos hace un mes, nos ganaron en su campo. Ahora se enfrentan en el Raymond James, y tenemos que devolverles la moneda. No nos enfrentamos ante unos Falcons especialmente espectaculares, como cabría pensar a principio de temporada, su balance de 2-7 lo demuestra. De hecho, están a una derrota de luchar por el #1 del Draft.

Tres claves para ganar/perder el partido:

Parar a Harry Douglas. La última vez que nos enfrentamos, fue el jugador del partido, el que nos hizo un verdadero siete. A pesar de estar listado como Questionable, es muy posible que pueda jugar. Parar ese desborde de ataque, unido a los pases para Jaquiz Rodgers, delimitarán la victoria o la derrota.

Glennon y sus desaparecidos receptores. No sé por qué razón, pero no tenemos receptor de referencia, lo que era Mike Williams, ahora está IR, V. Jax desaparecido a veces. Eso no es bueno, máxime para un QB que aunque sabe movers, aunque sabe aguantar bien la presión, sigue siendo un rookie. Hagámosle la vida más fácil.

Leonard o Bobby, esa es la cuestión. Aquí entra la mala suerte de un equipo que va 1-8 esta temporada. Primero apostamos todo al Muscle Hamster, IR; luego al rookie Mike James, IR. Ahora cuál va? Leonard en teoría, aunque emergió el último partido un tal Bobby Rainey, que da mucho que pensar. Prueba de fuego para ambos si quieren mantener puesto para próximas temporadas. 


Los Duelos:

Tampa Bay contra el pase de Atlanta:  El receptor estrella de los Falcons ahora se llama Harry Douglas. Si dejan a Revis que se encuentre en la Revis Island con él, Johnthan Banks, debería intentar hacer lo mismo con Roddy White. Lo más importante para los Bucs es no dejar que Douglas haga de las suyas de nuevo. La ausencia de Tony Gonzalez, debería ayudar a la secundaria a parar el juego de pase. No obstante, los Falcons siguen siendo el sexto mejor ataque por el aire.   Ganador: Empate.

Tampa Bay contra la carrera de Atlanta: La defensa de Tampa dejó a Miami la pasada semana con sólo dos yardas de ataque terrestre. Eso es simplemente espectacular. La última vez que nos enfrentamos a Falcons, creo recordar que sólo consiguieron 18 y son el peor ataque terrestre de la liga. No hay duda. Ganador: Tampa Bay.

Atlanta contra el pase de Tampa Bay: Si no conseguimos encontrar receptores de referencia, la historia se repite. Distinto perro con mismo collar esta vez, da igual Freeman, da igual Glennon. Si no tenemos a quien pasar, el ataque aéreo no existe.   Ganador: Atlanta.

Atlanta contra la carrera de Tampa Bay: Dudas, miedos, temores, incertidumbres... Bobby te necesitamos. Es una verdadera incógnita, pero estas situaciones a Tampa le suelen salir bien.  En el primer enfrentamiento hace un mes, Atlanta dejó 111 yardas para las carreras de Tampa, ¿y ahora? Ganador: Empate.

En definitiva, Un partido entre dos rivales divisionales que apuntan más hacia el #1 del Draft del año que viene que a remontar o maquillar esta temporada. Si Tampa sabe jugar sus cartas, la victoria la tiene al alcance de la mano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario