domingo, 1 de diciembre de 2013

La Previa: Ascenso desde el infierno

ASCENSO DESDE EL INFIERNO

Week 13: Carolina Panthers at Tampa Bay Buccaneers - Domingo 01/12/13 - 01:00 ET


Si, es muy épico el titular del post, hoy nos hemos levantado así, qué le vamos a hacer. Los Buccaneers visitan Carolina, con una racha de tres victorias consecutivas, quién nos lo iba a decir hace un mes, en el que ya nos sabíamos con el #1 del Draft.

El caso es que siguen cambiando las cosas; ahora somos nosotros los que en el último cuarto, en el último drive, conseguimos anotar y ganar los partidos. Repito, ¿Han cambiado tanto las cosas? Hagamos de "americanos locos por las estadísticas" una vez más, ya que los datos nos lo muestran:



Es así, han cambiado, ahora, anotamos muchos más puntos. Y lo que es más importante, permitimos menos, la defensa empieza a funcionar, prueba es el número de sacks, intercepciones que se realizan:





Nos presentaremos en Carolina, un duro equipo esta temporada con un 8-3 en su haber, que viene de ganar en New England 24-20 y en Miami 20-16. No lo tendremos nada fácil, la dirección de Cam Newton es maravillosa en estos últimos partidos, repartiendo el juego entre Smith, LaFell y Olsen. Acompañado de un juego de carrera muy estable.


Tres claves para ganar/perder el partido:

Cambio en el esquema de Schiano para la carrerae: Ha habido un gran giro en este aspecto, la inclusión de Jamon Meredith, como Left Guard, en lugar del lesionado Carl Nicks, ha supuesto una mejoría impresionante en el juego terrestre (por encima de Gabe Carimi o TEd Larsen). Pero ésto no se queda aquí, Schiano ha cambiado, (en serio , nada de coñas), el tipo de jugadas de carrera ha dado un giro de 180 grados: No más Outside Zone y más Iso Lead, Counters y Powers 0. Y esto es grandísimo factor para el desarrolo del nuevo Bobby Rainey.
buscará a su Megatron. Pararle es clave.

Darrelle Revis Questionable: Momento clave, y posiblemente sin nuestra Revis Island. Todos sabemos lo que la ausencia de Revis puede hacer, y los estragos en nuestra secundaria que puede causar.

McCoy, McCoy y McCoy: Los Bucs, han reducido enormemente el número de veces que sustituían a McCoy. Ahora el tercer mejor "Three-technique" Defensive Tackle de la NFL puede empezar a humillar una y otra vez a los Guards. El resultado es claro, y lo hemos mostrado en las tablas anteriores, cuatro sacks, muchas presiones y muchos hurries; ah, y tres victorias seguidas.


Los Duelos:

Tampa Bay contra el pase de Carolina:  Cam Newton está bien, utilizando al trío de cabeza, Smith, LaFell y Olsen, se siente cómodo, y cuando no, corre. Pero la presión de nuestra línea debería ponerle nervioso, si la ausencia de Revis se confirma, tendremos que poner toda la carne en el asador contra él, y eso nos puede jugar malas pasadas en la secundaria.  Ganador: Empate.

Tampa Bay contra la carrera de Carolina: Por mucho que Newton ayude a las estadísitcas del juego terrestre de Carolina, nuestra línea les parará en seco. No hay otra si queremos ganar. Ganador: Tampa Bay.

Carolina contra el pase de Tampa Bay: Mike Glennon ha hecho consolidar un juego perdido aéreo, y empezar a dudar si necesitamos un QB para la siguiente temporada nuevo. Hay muchos que dicen que no. En estos partidos son los que demuestran los grandes líderes. Tannehill hizo 310 yardas la semana pasada a Carolina, hoy Glennon tendrá su oportunidad.  Ganador: Tampa Bay.

Carolina contra la carrera de Tampa Bay: El cambio en el esquema de carrera de Schiano favorece este duelo. No obstante, la defensa contra la carrera de Carolina está siendo muy buena, la tercera mejor de la liga con 85 yardas de media permitidas por partido. Ganador: Empate.

En definitiva un partido clave en el devenir de la situación de ambos equipos, unos para cerrar sus pases a playoffs, otros para sentir que esto puede funcionar. La solución en unas horas. Por ahora, nuestra quiniela:




Este es nuestro magnífico staff en twitter: 
Bucs en Español: @Bucs_Es
Dani Galiana:  @dgaliana
Cristian Bareto: @fleder
Javier G.G Lubchenko: @JavierG34
Alfonso Colmenar: @StendhalSpain

Cualquier ayuda, colaboración, opinión o sugerencia será bien recibida. Go Bucs!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario