martes, 3 de diciembre de 2013

Recap: Panthers 27-6 Buccaneers

Cam y la defensa arrasó a los Buccaneers.

Volvemos a las andadas.

El tío de la sonrisa mata el resurgir de los Bucs

Así es. Vuelta a la realidad contra uno de los equipo más en forma de la NFL. No nos engañemos, ganar contra Carolina a día de hoy es complicado y en su campo, aún más. Pese a todo, quedaba esa pequeña esperanza de ver a los Bucs de la primera parte de Seattle. Pero no, no fue así.

El partido se acabó, para mí, cuando Glennon cometió el error más embarazoso en lo que lleva de NFL. 

Esta jugada viene tras un gran pase profundo de Flamenco hacia VJax. Precioso. 60 yardas. Y con 7-6 en el marcador. Carolina ya había parado varias veces a los Bucs en su red zone pero lo que no podiamos esperar es este fumble. Como siempre, Flamenco se busca la vida fuera del pocket, ganando tiempo pero esta vez todo fue a mal. Y así se acabó el partido. A partir de aquí los Bucs fueron un equipo perdido. Ataque monótono, defensa fallando placajes, kicker fallón... y un rival en plena forma. 

Desde el primer cuarto Tampa Bay no volvió a anotar. Con un tercer down convertido de los diez intentados y con Greg Schiano haciendo de las suyas. Como he dicho antes, Carolina estuvo implecable en defensa. Cinco sacks y parando a Tampa en sus dos presencias en la red zone rival. Cosa que también podemos destacar de los Bucs. Su defensa en las últimas yardas funcionó pese al primer touchdown. Los Panthers anotarón en dos de cinco presencias en la red zone. No está nada mal.
A todo esto, es la primera vez que veo a jugadores no dar el todo por el todo en el partido. Clayborn lo ha dicho:

"Después de ver el partido sabemos porque hemos perdido, no hemos jugado con esa pasión en cada jugada. No íbamos todos a placar y no estábamos haciendo esas cosas que hemos hecho en las últimas tres victorias."

Poco más que decir. Cam y la defensa de Carolina están a un gran nivel. Darán que hablar en playoffs.

MVP del partido

 
Lavonte David -  Linebacker
9 placajes (1 TFL)
1 pase defendido
1 intercepción

¿#SindromeSchiano o #FireSchiano?

El movimiento proSchiano sufrió un revés con la derrota ante Carolina, aunque no es para nada definitivo. Ya lo contábamos, la mejoría se debía traducir en partidos como el de esta jornada y no contra los peores Falcons en años (por ejemplo).

Volvimos a ver los grandes males de Schiano y su staff. Por una parte, decisiones. En tuiter algunos seguidores echaban humo por jugarse un 4o y 10 en su propia 20 con el partido totalmente decidido y no aprovechar una posesión en campo rival chutando un FG que Lindell falló. Estamos todos de acuerdo. Schiano lleva toda la temporada equivocándose en este tipo de decisiones menos cuando arriesga en special teams. Que coincide, por cierto, con las tres victorias consecutivas. Pero vamos, esto se puede arreglar. Lo que me plantea muchas más dudas y ya he expresado en otra ocasión es la nula capacidad para reajustar el gameplan en el medio tiempo. Cosa que también lleva pasando toda la temporada. En la época del bueno de Raheem Morris los Bucs salian dormidos, hasta el segundo tiempo donde el staff reajustaba el gameplan y el equipo se solía hacer con la victoria (hablamos del 2010). En este caso es totalmente distinto. El equipo sale enchufado pero va perdiendo fuerza a medida que pasan los minutos. Problema de jugadores y, especialmente, del staff. 

Veremos como se plantea la semana. Partido en Buffalo que podría ser trampa. 49ers, Rams y Saints vienen después. Cuatro victorias dejarían en el puesto a Schiano. Pero el partido contra 49ers es muy complicado y veremos si Saints se juega algo en la última jornada...

#FlamencoRookie

Pese a un partido mediocre y gris, cuanto menos, Glennon sigue rompiendo récords de franquicia. Ahora el de más yardas para un QB rookie desbancando a su excompañero Josh Freeman.

Mike Glennon no disputó el mejor de sus partidos como Buccaneer. El pass rush de Carolina le ahogó y de vez en cuando él también contribuyó a ello. Hasta un total de cinco sacks, una intercepción y un fumble provocaron que Glennon se mostrara inseguro y nervioso. Muy lejos de lo que hemos visto en los últimos partidos, incluidas derrotas. La intercepción fue fruto de esto. Pase largo para intentar algo que era obvio que no iba a resultar. Pase se queda corto a VJax e intercepción. 

No pasa nada. Glennon es un rookie. Se vio en Carolina. Nos lo recordó. Y le vendrá bien.

Ganando el turnover ratio

Si por algo se caracterizan estos Bucs es por la defensa y su oportunismo. El domingo interceptaron dos veces a Cam Newton y lideran la NFL en este aspecto. Así es. De hecho, Tampa Bay tiene un turnover ratio de +10. ¿Qué significa esto? Que han provocado 10 turnovers más de los que han cometido. 

Normalmente, este dato se utilizaría para explicar el porqué de un equipo ganador. Pero en este caso es todo lo contrario. Las últimas temporadas con un turnover ratio similar para los Bucs fueron: +18 en 1981, acabaron 9-7; +17 en 2000, acabaron 10-6; +17 en 2001, acabaron 9-7; +17 en 2002, acabaron 12-4; +15 en 2007, acabaron 9-7. Ahora mismo, estamos 3-9.

¿Raro? Mucho. La capacidad de provocar turnovers por la defensa no se traduce en puntos y esto acaba pasando factura. 

Quinto pick en el Draft 2014

A día de hoy, los Bucs mantienen el quinto pick del Draft. Texans (2-9), Jaguars (3-8), Rams (de Redskins) y Falcons (3-8) están por delante de ellos.



Nada más. Nos vemos la semana que viene con el recap del partido contra Bills. ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario