martes, 7 de enero de 2014

Lovie Smith vuelve a Tampa Bay

Lovie Smith fue presentado ayer en One Buc

Finalmente, la decisión fue la obvia. Ni cortina de humo, ni nada que no supiéramos. Los Glazer siempre han tenido un modus operandi clásico y perpetuo que funciona con dos premisas básicas. La primera norma trata sobre las pocas (o inexistentes) filtraciones de su elección final. La contratación de Greg Schiano nos cogió a todos por sorpresa, por dar un ejemplo. La elección, esta vez, estaba tan cantada que parecía que los Glazers lo volvían a hacer. Nada de eso. Dani, puto paranóico.  
Lovie Smith, pues, se ha convertido en el décimo head coach de la historia de la franquicia. El viejo rockero vuelve al lugar donde empezó su carrera NFL. Entrenando a Derrick Brooks, entre otros, como entrenador de linebackers y que, además, llega con una trayectoria contrastada en la liga. Justo lo contrario que el anterior head coach. Punto que nos lleva a la segunda premisa del modus operandi de los Glazer: elegir siempre el head coach opuesto al que acabas de echar. Desde Father Dungy siendo, eso, un padre para los jugadores a Gruden gritándoles; desde el bro Raheem Morris al sargento universitario Schiano. Lo véis, ¿verdad? 
Pese a todo, es curioso ver que Lovie Smith y Greg Schiano sí tienen algo en común: los dos han formado un staff de colegueo. Llamadme loco, o imbécil, pero me atrevería a decir que con Lovie Smith, no sé yo, pero me da que vamos a salir ganando porque no es, básicamente, una reunión de colegas de Rutgers. No sé, me da a mí que peor no puede salir.

Ayer en la rueda de prensa Lovie Smith entró en One Buc como el salvador de Tampa Bay. No tardó en frenar, muy acertadamente, la euforia. A parte de comentar que se sentía como si hubiera vuelto a casa, tampoco tardó en tirar por la borda esos absurdos rumores sobre Darrelle Revis y su corte. Lovie no tuvo reparos en meter un par de palos a Schiano por expulsar viejos jugadores del entrenamiento y recordar que los Bucs deben volver a sus raíces. Para él, las piezas están. Tuvo pocas palabras de la clausula por la cual tendrá la decisión final en el roster de 53 hombres pero recordó que la búsqueda del nuevo general manager la hacen los Glazer y que la relación entre GM y HC debe funcionar como un matrimonio. Vamos, que le traigan uno que le gusté que sino mal vamos. Por último, tuvo palabras de admiración para Glennon pero se apresuró en decir que con el nuevo GM discutirían sobre el rumbo de la franquicia en cuestiones de Draft y agencia libre. Aunque ciertamente, cualquier cosa que escojan los Bucs con el séptimo pick es aceptable.

Sobre el staff de Lovie Smith ya se han ocupado varias posiciones. Vamos a verlas:
  • Coordinador ofensivo: Jeff Tedford. Antiguo head coach de California Golden Bears y que nuestro colaborador Javi conocerá a la perfección. Se le conoce por usar un ataque donde toma mucha importancia la carrera. Pese a todo, dice Lovie que es un gurú de los QB y fue el mentor de Aaron Rodgers. Jeff coge el peor ataque aéreo de la liga aunque recupera a hombres clave como Mike Williams y Doug Martin. Aún sin tener experiencia NFL, gran parte del éxito de Lovie en Tampa Bay depende de Tedford.
    • QB Coach: Marcus Arroyo. Con tan sólo 33 años se convierte en el entrenador de Johnny Manziel Mike Glennon. Sólo queda confiar en Tedford en este asunto. 
  • Coordinador defensivo: Leslie Frazier. Antiguo head coach de Minnesota Vikings y discipulo de Tony Dungy. Defensivamente tiene un estilo muy similar al de Lovie Smith y de buen seguro será un upgrade de Bill Sheridan. Tiene el reto de mejorar el pass rush, una de las pocas pegas que tiene esta defensa. ¿Jared Allen, quizá?
    • DL Coach: Joe Cullen. Con 23 años de experiencia, siete de ellos en la NFL, Cullen llega a Tampa Bay con el objetivo de mejorar de pass rush de forma drástica. Lo gracioso de Joe, que cojones gracioso, descojonante, es que le detuvieron por ir conduciendo desnudo en el "McAuto" de una cadena de comida rápida. Ídolo. 
    • LB Coach: Hardy Nickerson. Otra leyenda de los linebackers en Tampa Bay. Entrenó esta posición en los Bears bajo Lovie Smith pero en Enero acabo renunciando. Es un ejemplo de lo que intenta construir aquí Lovie, una mezcla entre entrenadores experimentados de confianza y savia nueva de los tiempos de leyenda en los Bucs.
  • Rumores o falta de confirmación: Tony Sparano como entrenador de la línea de ataque, Tim Spencer como entrenador de corredores, Andrew Hayes-Stocker como entrenador de receptores y Kevin O'Dea como coordinador de special teams.
Vamos a ver cómo funciona Lovie Smith en Tampa Bay. Tenemos claro es que es una decisión sensata pero, también, que depende mucho del éxito de su coordinador ofensivo.

A ganar, Lovie. Y que nosotros te veamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario