jueves, 18 de septiembre de 2014

La Previa: Mismo perro con distinto collar.


 LA VIDA SIGUE IGUAL

Week 3: Tampa Bay Buccaneers at Atlanta Falcons – Madrugada del Jueves 19 al Viernes 20 las 02:25AM



Dos semanas, dos partidos, dos derrotas. La historia es la misma, la cantinela parece similar: Llega el fin de una temporada mala, hay cambios, de G.M., de H.C., de QB o de aguador… da igual, pero se renuevan las ilusiones. Las ilusiones se van haciendo más grandes, hacemos un buen Draft, y decimos… este año si, este año nos clasificamos para Playoffs (¡Mínimo!).
Llegan los partidos de pretemporada, esos partidos en los que evaluamos sin poder tener ciencia cierta de lo que se va a desarrollar en la temporada. Llegan las primeras lesiones importantes y las primeras necesidades. Y por fin llega el primer partido, se pierde: mala suerte, no han sido ellos, falla la línea, falla algo.. pero el siguiente lo ganamos seguro; Llega el segundo partido: más lesiones, seguimos sin ser los que deberían ser, y poco a poco, las ilusiones y las esperanzas se van rompiendo, hasta que se dice: “es lo mismo de todos los años”.
Esta no es sino una introducción que es la realidad. Negativismo o realismo convencido. De una manera u otra, es la realidad. La realidad está ahí, no vamos a poderla cambiar, el clavo nos lo han metido de lleno, lo tenemos clavado, pero quejarnos no nos va a servir de nada: hay que poner soluciones; ganas y soluciones.
Las soluciones empiezan por el cambio de mentalidad, el día a día, el no dejarnos vencer por los reveses, y todo eso, generará confianza, que es lo que falta a este equipo. Cuando la semana pasada veía otros partidos, se me caían los palos del sombrajo; veías la fluidez en ataque de equipos que nosotros no tenemos. Una alegría en ataque, con fallos, si, pero alegría. Las comparaciones son odiosas, pero la fluidez con la que atacan otros equipos, hace sombra de lejos al encorsetado juego de los Bucs. Un juego que parece que nos hemos tomado unas pastillas, que nos dejan hieráticos, tensos, y pesados. Si a eso se le une una defensa de la que se esperaba (mucho) más de lo que está demostrando, sufrimos como sufrimos los que nos apasiona este nuestro equipo. Máxime cuando nos enfrentamos a dos equipos con sus QB´s suplentes (¡¡¡!!! – grito al cielo)
Tras dos partidos en el Raymond, uno pasado por agua y rayos, nos vamos a Atlanta, a enfrentarnos a unos Falcons con un 1-1 en su parcial, pero con un potencial importante.
  
Tres claves para ganar/perder el partido:

Lesiones: Gerald McCoy, Doug Martin and Michael Johnson por nombrar a tres que pueden no jugar o que jugarán tocados (McCoy será Game Time Decision). Si Tampa sabe solucionar esos huecos, tendremos posibilidades. Este año era el año en el que creábamos fondo de armario, es hora de demostrarlo.  

In Rainey / McCown we trust: Y debemos. Será lo que tengamos esta noche en el terreno de juego. McCown hizo un par de drives muy importantes con pases seguros, carreras (haciendo del scrambler QB que pudo ser). Rainey puede hacer un partido increíble, sólo hay que ayudarle con los bloqueos, aunque sea esto lo que actualmente parece más difícil.

¡¡ A por Ryan !!: Los Falcons perdieron a Sam Baker el LT titular. Esto hizo que tuvieran que elegir a Jake Matthews en el Draft, pero éste se lesionó en el primer partido contra los Saints. Hay quien dice que no llegará, y que esta noche, guardará “el lado ciego de Ryan” Gabe Carimi. Si podemos explotar ese lado, pararemos en gran parte el ataque de Falcons

Jugadores a ojear:
Inauguramos esta temporada esta sección, en la que ponemos el ojo en jugadores que no serán el foco de atención directo, pero puede resultar muy interesante analizarlo.

Atlanta Falcons
Antone Smith – El Darren Sproles que los Falcons necesitaban. Vale la pena ver como ante la falta de producción de primeros downs, han podido encontrar el desatascador.
Gabe Carimi – LT titular. Buena oportunidad para él. Gran oportunidad de Tampa para apostar por ese lado. En su defecto, ver a Matthews, también puede ser muy interesante.
Devin Hester – ¿Quién no conoce a este Speedy Gonzalez?.

Tampa Bay Buccaneers
Gerald McCoy / oquienlesustituya – Si algo podemos atacar es el lado ciego de Ryan.
Receptores y Slots – De acuerdo, diréis, ¿cualquiera? Pues si. Será curioso el duelo entre nuestros receptores altos y sus Cornerbacks bajos. Podría llegar a ser clave.
Bobby Rainey – Recordemos los partidos en los que tuvo oportunidad, no las malgastó. 

Los Duelos:
Tampa Bay contra el pase de Atlanta: Miedo. Pánico. Si contra QB´s suplentes como eran Derek Anderson o Austin Davis nos dieron la del pulpo. ¿Qué pasará con un máquina como el amigo Matt Ryan?. Es verdad, hemos hablado de los problemas en su línea por la ausencia de “un solo jugador / puesto” el LT. Pero quizá no sea suficiente. Ganador: Atlanta.

Tampa Bay contra la carrera de Atlanta: No es su principal baza. 110 yardas de media por partido de Atlanta frente a las 154 permitidas por Tampa. No obstante pueden pasarnos por encima, en su casa.  Ganador: Empate.

Atlanta contra el pase de Tampa Bay: Si McCown está fino, puede llegar a hacer buenos drives. Sobre el papel, parece un matchup ideal para los Buccaners, los receptores Vincent Jackson y Mike Evans son tíos muy altos: 6'5", mientras que los Cornerbacks de Atlanta Desmond Trufant y Robert Alford miden 6'0" y 5'10" respectivamente. Solución: Big Plays (que todavía no he visto ninguno a Tampa esta temporada). McCown tendrá que afinar, pero si lo hace, y lanza sobre todo cerca de la End Zone, la balanza será bucanera. Ganador: Tampa Bay.

Atlanta contra la carrera de Tampa Bay: Duelo de líneas. Ya hemos hablado por activa y por pasiva de la inexistente OL. Pero el factor Bobby puede ser útil. Si tampa puede abrir huecos a McCown y a Bobby tendremos una posibilidad.Ganador: Atlanta.

Las lesiones: (basadas en práctica del jueves)
 Jugador – Posición – Estado
Gerald McCoy – DT - Did Not Participate
Doug Martin – RB - Limited Participant
Michael Johnson – DE - Limited Participant
Mason Foster – LB - Did Not Participate
Evan Dietrich-Smith – C - Limited Participant
Demar Dotson – OT - Limited Participant
William Gholston – DE - Limited Participant
Da'Quan Bowers – DE - Full Participant
Austin Seferian-Jenkins – TE - Did Not Participate
Logan Mankins – G - Limited Participant
Bradley McDougald – S - Full Participant

Estas son las claves para el partido de esta noche: Realismo convencido... Estamos mal. Esperanzas, siempre hay. Pero no pequemos ni del catastrofismo, ni del exceso de esperanza, que luego nos pasa lo que nos pasa. Busquemos soluciones. El resultado esta noche, y hasta entonces… Go Bucs!!

Las Quiniela:
20-7 (Victoria Falcons) -- Dani Galiana:  @dgaliana
34-31 (Victoria Tampa) -- Cristian Bareto: @fleder
(-,-) ------------------------  Javier G.G Lubchenko: @JavierG34
24-10 (Victoria Falcons) - Alfonso Colmenar: @StendhalSpain

Este es nuestro magnífico staff en twitter: 
Bucs en Español: @Bucs_Es
Dani Galiana:  @dgaliana
Cristian Bareto: @fleder
Javier G.G Lubchenko: @JavierG34
Alfonso Colmenar: @StendhalSpain
Cualquier ayuda, colaboración, opinión o sugerencia será bien recibida. Go Bucs!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario