domingo, 7 de septiembre de 2014

La Previa: Siempre se empieza desde cero


 LA TEMPORADA SE EMPIEZA CON UNA VICTORIA


 










Week 1: Carolina Panthers at Tampa Bay Buccaneers - Domingo7 a las 10:25
 

 



Nueva temporada, nuevas caras, nuevas ilusiones. Eso es lo que se tiene al empezar cualquier temporada. Se trabaja mucho en la post temporada, se limpia el roster, se evalúan una y otra vez las necesidades, se priorizan, y se consigue, a base de ilusiones a formar una idea para una nueva temporada.


Ya analizamos en Buccaneers en Español las nuevas incorporaciones del Draft, en la que Mike Evans es el baluarte de unas ilusiones llenas de esperanza. En los partidos de pretemporada, se pueden ver determinadas ideas, pero siempre dejan un sabor agridulce, tan llenos de pruebas, a veces se ve bastante poco; y si se ve, son más las debilidades que los aciertos, entre otro, la tan mal querida, línea de ataque.
 
Pero llega la hora de la verdad, el primer partido de la temporada, y nos enfrenta a Carolina Panthers. Un equipo también renovado (como casi siempre la NFC Sur) y muy reforzado. Unos Panthers que habrán de defender el título de Campeón Divisional. Con un Cam Newton que no sabe si jugará (seguro que sí) por un dolor en las costillas. Pero se enfrentan a unos nuevos Bucs de Lovie Smith, renovados.
 

Tres claves para ganar/perder el partido:

 

Cuidado con Cam: Si juega, que será que sí. A pesar de que se está curando de una pequeña lesión en las costillas, los Panthers le necesitan, es el arma principal del ataque de Panthers.

 

La línea ofensiva existe: Si podemos decir esta frase al acabar el partido, seguro que habremos ganado.

McCown confía en Tedford y viceversa: A pesar de que el Offensive coordinator Jeff Tedford se está recuperando de un “arrechucho” de salud, ambos han hecho buen equipo esta pre temporada, y si las cosas salen como planearon, debiera conseguir un sólido juego de ataque.

 

Jugadores a ojear:

n     Inauguramos esta sección, en la que ponemos el ojo en jugadores que no serán el foco de atención directo, pero puede resultar muy interesante analizarlo.

Carolina Panthers

Equipos especiales – Carolina fue el Segundo mejor equipo en equipos especiales la temporada pasada.

Thomas Davis - Davis acabó rankeado como el quinto mejor Linebacker en formaciones 4-3.

Ryan Khalil – El año pasado, Khalil fue uno de los cuatro únicos centers, que durante toda la temporada, no dejó un solo hit a su quarterback.

Tampa Bay Buccaneers

Michael Johnson – Una de las caras nuevas. Su “run grade” de +16,3 le puso como el Segundo mejor DE en formaciones 4-3 la pasada temporada.

Mike Evans – Es verdad, es rookie, sera la atención en las primeras jugadas, pero seguro que nos sorprende con alguna genialidad.

Mark Barron – Le ha ido costando adaptarse, pero este año ha de ser el año de Mike Barron. Su “run stop percentage” de 6,7% le sirvió para ser el cuarto en la liga el año pasado en ese area. Este año, debe salirse.

 

Los Duelos:


Tampa Bay contra el pase de Carolina: Cam Newton jugará, es su mejor arma. Pero tanto si lo hace como si no es así, el duelo revertirá en la presión al QB. Si es Cam Newton, su movilidad, puede traer de cabeza a la defensa de Tampa. Ganador: Empate.

 

Tampa Bay contra la carrera de Carolina: DeAngelo Williams, Jonathan Stewart… Tampa puede contra esos corredores. Deberá tener cuidado con Cam Newton, pero los nuestros deberían imponerse en éste área.  Ganador: Tampa Bay.

 

Carolina contra el pase de Tampa Bay: La llegada de Mike Evans al equipo, ha dado alas a la ofensiva aérea de Tampa.  Seguro que McCown tendrá más de una oportunidad para hacer un buen Big Play y poner una bola en sus manos para un touchdown. Lo único que puede echar algo al traste será la OL. Ganador: Tampa Bay.

 

Carolina contra la carrera de Tampa Bay:  ¿Hemos hablado de la OL? Simplemente que trabaje al máximo para dar lo justo. Y podremos hablar de establecer una cadencia ofensiva entre aire y tierra correctos. Ganador: Empate.

 

Las lesiones: (basadas en práctica del jueves)

 
Player Position Injury Status
Mike Jenkins CB    Full Participation
Rashaan Melvin CB  Did Not Participate
Da'Quan Bowers DE  Limited Participation
William Gholston DE  Did Not Participate
Mike James RB  Limited Participation
Louis Murphy WR  Did Not Participate
Jorvorskie Lane FB  Limited Participation
Bradley McDougald S  Did Not Participate



En definitiva, es el primer partido, la oportunidad de empezar con buen pie algo, o echar abajo las ilusiones desde el primer día. Todo queda en manos de Lovie y sus chicos, hasta entonces, GO BUCS.

 
Las Quiniela:

14-13 (Tampa Gana) - Dani Galiana:  @dgaliana
17-10 Tampa Gana) -- Cristian Bareto: @fleder
(-,-) ------------------------  Javier G.G Lubchenko: @JavierG34
24-21 (Tampa Gana) - Alfonso Colmenar: @StendhalSpain
 





Este es nuestro magnífico staff en twitter: 
Bucs en Español: @Bucs_Es
Dani Galiana:  @dgaliana
Cristian Bareto: @fleder
Javier G.G Lubchenko: @JavierG34
Alfonso Colmenar: @StendhalSpain

Cualquier ayuda, colaboración, opinión o sugerencia será bien recibida. Go Bucs!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario