jueves, 10 de septiembre de 2015

La que se avecina con estos Buccaneers

Qué poquito queda, señores. Todo el mundo mirando su roster de la fantasy para elegir la mejor opción. Avisando a su pareja para que a partir de las siete de la tarde del Domingo te conviertes en una especie de ente absorto por el RedZone o el partido de tu equipo. Y que, encima, tu humor después de dichoso partidito depende totalmente de ello. Eso hasta febrero. 

Los seguís este blog desde hace tiempo sabéis que escribo de higos a brevas, cosa que me encantaría cambiar y que tengo intención de hacerlo. Mis escritos suelen analizar la actualidad de los Bucs: conflictos, partidos, movimientos, contrataciones... siempre intentando que sea desde un punto de vista objetivo y con poca opinión. Datos y hechos. 

Eso es lo que siempre intento, vamos.

Pero hoy toca volver de otra forma. La temporada pasada absolutamente nadie esperaba semejante debacle. No creo que muchos equipos consiguan la hazaña de despedir a un entrenador por malos resultados, contratar a otro y, encima, hacerlo peor. Manda huevos. Total, que a partir del segundo partido contra Rams alguien dijo que seriamos los primeros en escoger en el Draft de 2015. Bueno, no sé si era una rabieta de aficionado, un cachondo o un visionario; pero el caso es que acertó. Días antes de dar inicio a la temporada te haces una idea de cómo puede ir la película. Hueles como va a ir.  Que si la división es complicada. Que si te da la sensación de que tal se va salir o que esta otra unidad puede ser nefasta. Todo eso que piensas y que luego casi nunca ocurre. Hoy, voy a jugar a ser el mago Félix pero sin péndulo

Jameis Winston se enfrenta a su primera temporada en la NFL

Si miramos las novedades de los Bucs y las mejoras que se han hecho, nos viene alguien en la mente, de forma clara: Jameis Winston. El QB tiene la misión de mejorar la actuación de Josh McCown. Vamos, facilito. Aún así, pese a las esperanzas que pueda tener la afición de los Bucs en el primer pick del Draft, vamos a ver cosas feas de él, y que ya hemos visto en preseason. Pero es lo que hay cuando eres un rookie. Errores que no se suelen cometer, pases que no suelen hacer, penalizaciones que no deben haber... Habrá muchas cosas negativas de Jameis. Pero creo que pasará algo: a medida que vaya pasando la temporada y el jugador se vaya asentando, las cosas mejorarán. Segurísimo. Y aunque no creo que lance más touchdowns que intercepciones, las actuaciones buenas que haga serán tan jodidamente buenas, que nos ilusionaremos y esperaremos que el jugador mejore como lo hizo Josh Freeman en 2010. Jé... no me he podido resistir.

Parece que Jameis Winston puede tener gran amigo en el backfield. La mejoría de Doug Martin, aún siendo preseason, ha sido evidente. Pese a los pocos bloqueos aprovechables de la línea ofensiva, se ha abierto hueco por potencia y nos ha recordado a ese pedazo de jugador de la primera temporada. Un juego de carrera estable es ahora mismo la mejor baza para que Jameis haga un buen debut en la NFL. Como hizo en Florida State y también en preseason, Winston ha rendido mucho mejor cuando el ritmo del ataque ha sido alto. Mientras mejora en este sentido, el backfield y precisamente Doug Martin será el encargado de llevar el peso del ataque. ¿Y Charles SimsCreo que todos nos preguntamos en su día a qué venía en el Draft del año pasado el pick de un running back en tercera ronda. Los Bucs venían de una temporada lamentable (para variar) de la que se podían rascar pocas cosas positivas. Una de ellas fue el backfield. Sin Doug Martin, Bobby Rainey y Mike James fueron una de las pocas sorpresas agradables de la temporada. Pero con la llegada de Lovie Smith y con Doug Martin medio lesionado, decidieron coger a un RB veloz y que pudiese cumplir en el juego de pase. De verdad, aún con el resurgir de Doug Martin creo que Charles Sims podría tener cabida en situaciones de pase, pero no creo que llegue a explotar. Me inspira muy poca confianza. Al mínimo contacto se desestabiliza y necesita de unos grandes bloqueos para ganar yardas. Mucho me temo que estamos ante otra selección del Draft con poco (o nulo) éxito.

VJax siempre dando el callo

Como receptores, Mike Evans y Vincent Jackson serán los jugadores fundamentales para ayudar a Jameis Winston. No si, por armas ofensivas no será. Lamentablemente, Mike Evans sigue sin poder entrenar y ya en preseason mostró muy poca sintonía con Jameis, cosa que debe ir mejorando según vaya transcurriendo la temporada. De hecho, creo que su juego se resentirá un poco esta temporada salvo que esos big plays le vuelvan a acompañar. No tengo duda de que Vincent Jackson será el go-to guy en las situaciones complicadas. Y, pese a que esté en capa caída y estemos viendo más drops de los normales en él, debería ser el líder en recepciones.

Con el que me puede la intriga es con Seferian-Jenkins (ASJ para los colegas). No sé que esperar de él. Si bien es cierto que el hype con este chaval es interesante, estamos esperando que tenga una segunda campaña como Travis Kelce. Detrás de ASJ están, Myers y Stocker. Sinceramente, toda una incógnita.

Sobre la línea ofensiva no voy a comentar nada. Bueno, sí. Tened claro que nos vamos a poner de mala hostia como el año pasado. Gosder Cherilus. Madre mía. Pobre Jameis.

GMC y Lavonte David, los líderes de la defensa

¿Y la defensa, qué? Muchos interrogantes: ¿Cree Lovie Smith que siendo el playcaller en defensa las cosas empezarán a salir mágicamente bien?, ¿tendremos en el roster al primer línea defensivo que consigue 10 sacks o más después de Simeon Rice?, ¿irá de una puta vez Lavonte David a la Pro Bowl?, ¿será esta defensa una máquina de crear turnovers como suelen ser las defensas de Lovie Smith?... y así hasta mañana.

Yo lo confieso. Tengo mucha fe en esta defensa. Fe ciega, de la que no puedes argumentar ni tiene lógica alguna. 

La línea defensiva no se ha reforzado demasié pero Henry Melton, Tony McDaniel y George Johnson me parecen incorporaciones más que aceptables. A poco que se mantengan sanos y la unidad vaya recuperando efectivos como Jacquies Smith, la cosa mejorará. 

En la unidad de linebackers puede que esté el éxito de esta defensa. Con Lavonte David y Danny Lansanah ya afianzados en sus posiciones, el rookie Kwon Alexander viene a aportar más atleticismo si cabe. Rápidos, físicos, grandes placadores y buenos en cobertura. Alexander será un upgrade a Mason Foster por el mero hecho de encajar mejor en el sistema pero creo que también como jugador puro. Desde el banquillo estará esperando su oportunidad Bruce Carter.

Banks y Verner, una buena pareja de cornerbacks

Alterraun Verner y Johnthan Banks son dos buenos cornerbacks pero mi preocupación es el nickel y los dos safety. A Major Wright se le está pasando el arroz y Chris Conte no es una solución a nada, por lo que nos queda confiar en McDougald y que D.J. Swearinger no sea un capullo. 

Si esta defensa es capaz de mantener un ratio de turnovers positivos, podemos ver una temporada más que aceptable en previsión de las pérdidas de balón de Jameis. La clave está ahí. Veremos.

Pero, como siempre, defensa y ataque necesitan también de una buena unidad de Special Teams. Un punter y un kicker rookie. Savia nueva en una unidad que fue un lastre la temporada pasada. 

Si la suerte acompaña un poco, que últimamente nos ha dejado bastante de lado, nos podemos ir 6-10 u 8-8. Mejoraremos, estoy seguro. Y los Falcons se llevan la división, de eso también estoy seguro. Pero tened claro que va a ser otra temporada dura. 
Leyendo Power Rankings antes de que empiece la primera jornada (¿qué sentido tiene eso?) nos han puesto entre los tres peores equipos de la NFL. He de decir que en la historia reciente nos ha ido bastante bien ser el underdog. Recuerdo en 2010 frases como "el peor ataque de la liga" y luego acabar 10-6 y a un paso de playoffs con Mike Williams, LeGarrette Blount y Josh Freeman en plan estelar. O, sin ir más lejos, la siguiente temporada en la que perdimos los 10 últimos partidos de la temporada. En 2010 los Bucs empezaron en la posición 30 del Power Ranking de ESPN y acabaron en el puesto 13 (no os perdáis los comentarios de Sando, pobre). ¿Y como empezaron en 2011? El 12 y acabaron el 29. Vamos, que es una chorrada como una catedral.

En resumen, bienvenidos de nuevo al sufrimiento. Bienvenidos de nuevo a la NFL.

3 comentarios: